FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LUCHA LEGAL

Fremantle convertirá en serie la historia de la abogada española que desafió al Gobierno neerlandés

La productora de 'Mask Singer' y 'Family Feud' vuelve al mundo de las series para adaptar una historia real.

Fremantle convertirá en serie la historia de la abogada española que desafió al Gobierno neerlandés
Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Septiembre 2021 12:17

Uno de los mayores escándalos de la historia reciente de Países Bajos saltará a la televisión de la mano de Fremantle España. La productora, conocida sobre todo por sus formatos de entretenimiento, como 'Mask Singer: adivina quién canta' o 'The Dancer', se ha fijado en el caso real de Eva González Pérez, una abogada española que se encargó de destapar una subrepticia política que perpetuaba la discriminación racial en tierras neerlandesas.

La abogada Eva González Pérez y el primer ministro Mark Rutte

La abogada Eva González Pérez y el primer ministro Mark Rutte

La letrada cacereña, asentada en Eindhoven, se convirtió en la abanderada de la lucha contra el Gobierno de Mark Rutte por expoliar a familias en una posición vulnerable. El Ejecutivo exigió a millares de familias, mayoritariamente extranjeras, devolver ayudas económicas al considerar que se habían asignado de manera fraudulenta. Esto provocó que todas esas personas llegaran a una situación límite, ya que muchas tuvieron que endeudarse y agotarse física y mentalmente para devolver esas inasumibles cifras.

González Pérez investigó el asunto a fondo y agotó las vías legales para que los afectados no vieran arruinadas sus vidas. De esta manera acabó destapando la discriminación institucional del Gobierno neerlandés, el cual se vio obligado a presentar su dimisión a comienzos de 2021, tan solo dos meses antes de las elecciones generales. Toda una crisis que aportará material de sobra a Fremantle y La Claqueta PC para conformar su serie.

Heroína sin capa

La ficción será coproducida con la productora neerlandesa Fiction Valley y tiene asegurada su distribución a través de Videoland, la plataforma de vídeo bajo demanda que cuenta con más de un millón de suscriptores en Países Bajos. "Nos sentimos afortunados de poder contar esta emocionante historia una heroína anónima que no duda en enfrentarse a todo un Gobierno hasta conseguir que se haga justicia», ha asegurado Manuel Tera, director de Ficción de Fremantle España.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series