Notificaciones

ADAPTACIÓN ESPAÑOLA

Antena 3 y Fremantle producirán 'The Masked Singer', el revolucionario talent que triunfa en Estados Unidos

La productora de confianza de Mediadet, con formatos como 'Got Talent España' o 'Factor X', trabajará con Atresmedia para adaptar este formato.

Redacción Martes 1 Octubre 2019 09:23

Desde que 'Operación Triunfo' se convirtiese en un fenómeno mediático a principios de los 2000, la televisión nacional no ha dejado de intentar repetir su éxito con talent shows como '¡Mira quién baila!', 'La Voz', 'Tu cara me suena', 'Tú sí que vales', 'Fama a bailar' o 'MasterChef', entre otros. Ahora, un revolucionario formato de origen surcoreano podría revolucionar el género en España. Tal y como avanzó en exclusiva FormulaTV, la productora Fremantle adquirió hace unos meses los derechos de 'The Masked Singer', el talent musical con celebrities nacido en Corea del Sur que triunfa en Estados Unidos. Finalmente, Atresmedia será la encargada de traer a nuestro país este formato con una adaptación que llegará en 2020 a Antena 3, según informa El País.

'The Masked Singer'

'The Masked Singer'

El valor diferencial de 'The Masked Singer' es que nadie conoce la identidad de los doce cantantes famosos hasta que son eliminados. Los concursantes deben demostrar que son los mejores intérpretes pero siempre con unas estrafalarias máscaras puestas. Su cuerpo quedará totalmente oculto por sus disparatados disfraces y su voz sonará distorsionada durante las entrevistas, de forma que tanto los jueces como la audiencia y el público deberá basar sus valoraciones centrándose únicamente en su actuación. Cada semana, serán ellos los que tendrán que adivinar la celebrity que se esconde tras la máscara.

La adaptación española de este formato surcoreano será la undécima versión internacional tras Estados Unidos, Alemania, México, Australia, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, China y Vietnam. El programa se consolida como el killer format del momento y como el título de entretenimiento de más relevancia a nivel internacional en el último año. Por el momento, productora y cadena se encuentran en proceso de selección para encontrar a los jueces del programa.

Fremantle, la productora de confianza de Mediaset

Fremantle, la compañía que producirá 'The Masked Singer' en España para Antena 3, cuenta con una dilatada experiencia con formatos de entretenimiento. Aunque también ha trabajado con Movistar+, DMAX o À Punt, es una de las productoras de confianza de Mediaset con espacios como 'Got Talent España', 'Factor X', 'Granjero busca esposa', 'Me lo dices o me lo cantas', 'Adivina qué hago esta noche', 'Me quedo contigo', 'Donde menos te lo esperas' o, próximamente, 'Idol Kids'. Ahora, salta a la competencia con un potente talent show que el destino podría acabar enfrentando a algunos de sus éxitos en Telecinco o Cuatro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco aumenta su ventaja como líder (15%) mientras Antena 3 se mantiene en el 11,3%Telecinco aumenta su ventaja como líder (15%) mientras Antena 3 se mantiene en el 11,3%