FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LA DISCO

'American Crime Story' centrará su cuarta temporada en la mítica discoteca Studio 54

La tercera temporada de la antología, 'Impeachment: American Crime Story', llegará a FX el 7 de septiembre.

'American Crime Story' centrará su cuarta temporada en la mítica discoteca Studio 54
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 14 Agosto 2021 04:29

Serie relacionada

American Crime Story

American Crime Story

2016 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

DramaDocumentalCrimen

8,2

Popularidad: #255 de 3.453 Ranking American Crime Story

  • 5

  • 3

Apenas faltan dos para el esperadísimo estreno de la tercera temporada de 'American Crime Story' pero, como el cerebro de Ryan Murphy no coge vacaciones, el prolífico productor ya tiene en mente cómo será la cuarta. La nueva tanda de episodios que, por supuesto, aún no tiene fecha, se llamará 'American Crime Story' y, como su título indica, estará ambientada en la mítica discoteca neoyorquina Studio 54.

Halston, Liza Minelli y Andy Warhol en una fiesta de Studio 54

Halston, Liza Minelli y Andy Warhol en una fiesta de Studio 54

La ficción, que ya está en fase de desarrollo, contará la historia de Steve Rubell e Ian Schrager, quienes en 1977 convirtieron su discoteca del Midtown de Manhattan en una meca internacional de la vida nocturna para ricos, famosos y plebeyos por igual, y famosos por sus lujosas fiestas con música, sexo y consumo de drogas. Sin embargo, el meteórico ascenso de Rubell y Schrager fue seguido por su caída épica poco menos de tres años después, cuando los empresarios fueron condenados por fraude fiscal.

Murphy ya comentó el pasado junio en una entrevista para Deadline que estaba interesado en hacer 'Studio 54: American Crime Story': "Cuando era niño, en Indiana, cuando leía la columna de Liz Smith en el Indianapolis Star sobre él, pensaba: '¡Oh! Quiero ir allí". Me encanta el tema. Amo la época y el lugar. Pero también siento que es una historia de exceso y de dos tipos que tuvieron un sueño, lo llevaron demasiado lejos y lo pagaron. Me encanta el trabajo de Ian Schrager y creo que es un genio. Es una historia interesante para contar a través del prisma de 'American Crime Story'."

Auge y caída de un icono

En diciembre de 1978, Studio 54 fue asaltada después de que Rubell afirmase públicamente en una entrevista que sólo la Mafia ganaba más dinero que ellos. Los socios fueron acusados de evasión de impuestos, obstrucción de la justicia y conspiración por robar supuestamente casi 2,5 millones de dólares en ingresos no declarados de las facturas del club. Los informes policiales en ese momento decían que el efectivo y las facturas estaban en el edificio ocultos en el techo de la oficina de Rubell, donde trabajaban él y Schrager.

El dúo finalmente fue sentenciado a tres años y medio de prisión y una multa de 20.000 dólares cada uno por el cargo de evasión de impuestos. En febrero de 1980, Rubell y Schrager fueron a prisión, y Studio 54 se vendió en noviembre de ese mismo año por 4,75 millones de dólares a Mark Fleischman. Lo reabrió y luego lo vendió en 1984 a nuevos propietarios que lo cerraron definitivamente en 1986.

Una serie intermitente

'American Crime Story' es, con permiso de 'Feud', la serie antología de Ryan Murphy con menos continuidad debido, tal vez, a que centra cada una de sus temporadas en hechos reales controvertidos. Sin ir más lejos, la tercera temporada, 'Impeachment: American Crime Story', que se estrenará en FX el próximo 7 de septiembre y se centrará en el escándalo Clinton-Lewinsky, ha tardado varios años y un par de intentos en concretarse.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series