FormulaTV

SU SIGUIENTE MOVIMIENTO

'Gambito de dama' se convertirá en un musical de Broadway

La miniserie se hizo con dos premios en la pasada edición de los Globos de Oro.

'Gambito de dama' se convertirá en un musical de Broadway
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 9 Marzo 2021 02:36

Serie relacionada

Gambito de dama

Gambito de dama

2020

Estados Unidos 1 temporada 7 capítulos

Drama

8,2

Popularidad: #854 de 3.453 Ranking Gambito de dama

  • 14

  • 1

El éxito de 'Gambito de dama' es incontestable. La historia ficticia de la joven Beth Harmon no sólo ha seducido a millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo sino que incluso ha conseguido volver a poner de moda el ajedrez. No contenta con eso, Beth ya tiene planeado cuál será su siguiente movimiento, que la conducirá nada menos que a los escenarios.

Descripción de la imagen

Pie de foto

Según informa The Hollywood Report, la productora Level Forward ha adquirido los derechos de adaptación teatral de la novela de Walter Tevis que sirvió de base para la miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy. La compañía, responsable del revival del musical clásico "Oklahoma" de 2019 y de la obra "What the Constitution Means to Me", quiere convertir el libro en un musical.

"Es un privilegio para Level Forward liderar el encargo de llevar a los escenarios 'Gambito de dama' mediante el amado y perdurable oficio del teatro musical", dice la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz en un comunicado. "Contada desde un punto de vista valiente y fresco, el público ya ha disfrutado de la amistad y la fortaleza de esta historia de mujeres inspiradoras que estimula y sustenta el viaje de Beth Harmon y su triunfo posterior. La historia es un canto de sirenas en medio de nuestras luchas contemporáneas de igualdad de género y la raza, y estamos ansiosos por seguir adelante con este proyecto".

Una historia adictiva

Ambientada en los años sesenta, 'Gambito de dama' se centra en Beth Harmon (Taylor-Joy), una huérfana que consigue hacerse un hueco en el ajedrez, un mundo dominado por hombres, mientras lucha contra su adicción a las pastillas. Para sorpresa de todos, incluso de Netflix, en tan sólo unos meses la ficción se convirtió en la miniserie más vista de la plataforma y hace apenas una semana se hizo con dos Globos de Oro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series