FormulaTV

PROBLEMÁTICA

Tráiler de 'Gambito de dama', con Anya Taylor-Joy en la piel de un prodigio del ajedrez

La joven actriz encarna a una controvertida jugadora de ajedrez en 'Gambito de dama', que se estrena el 23 de octubre en Netflix.

2.172

NetflixPublicado: Lunes 19 Octubre 2020 17:45

Serie relacionada

Gambito de dama

Gambito de dama

2020

Estados Unidos 1 temporada 7 capítulos

Drama

8,2

Popularidad: #671 de 3.441 Ranking Gambito de dama

  • 14

  • 1

Netflix y Scott Frank vuelven a cruzar sus caminos con 'Gambito de dama'. El creador de 'Godless' toma ahora como referencia la novela "The Queen's Gambit" para dar forma a otro drama de época, aunque en esta ocasión centrada en un mundo más sesudo, el del ajedrez. La protagonista de esta miniserie de siete episodios es Beth Harmon, una pequeña huérfana que, a pesar de su actitud distraída y aislada, empieza a destacar como jugadora de ajedrez. Con el paso de los años, empieza a escalar en el mundo de ese deporte de tablero, llegando a participar en competiciones nacionales.

Sin embargo, ese apogeo profesional va de la mano de la autodestrucción personal de Beth, que se va consumiendo a medida que cae presa de la adicción al alcohol y las drogas. Por lo tanto, el personaje de Anya Taylor-Joy se enfrenta a un desafío tan complejo como ser campeona del mundo al mismo tiempo que trata de sobrevivir a sus tendencias destructivas. Además, la ficción, ambientada en los años cincuenta, indaga en el hecho de ser una mujer en búsqueda de triunfar en ese tiempo.

'Gambito de dama' se estrena al completo el viernes 23 de octubre en Netflix.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series