Notificaciones

676

Tráiler de 'Gambito de dama', con Anya Taylor-Joy en la piel de un prodigio del ajedrez

La joven actriz encarna a una controvertida jugadora de ajedrez en 'Gambito de dama', que se estrena el 23 de octubre en Netflix.

Netflix 19 de octubre 2020

Netflix y Scott Frank vuelven a cruzar sus caminos con 'Gambito de dama'. El creador de 'Godless' toma ahora como referencia la novela "The Queen's Gambit" para dar forma a otro drama de época, aunque en esta ocasión centrada en un mundo más sesudo, el del ajedrez. La protagonista de esta miniserie de siete episodios es Beth Harmon, una pequeña huérfana que, a pesar de su actitud distraída y aislada, empieza a destacar como jugadora de ajedrez. Con el paso de los años, empieza a escalar en el mundo de ese deporte de tablero, llegando a participar en competiciones nacionales.

Sin embargo, ese apogeo profesional va de la mano de la autodestrucción personal de Beth, que se va consumiendo a medida que cae presa de la adicción al alcohol y las drogas. Por lo tanto, el personaje de Anya Taylor-Joy se enfrenta a un desafío tan complejo como ser campeona del mundo al mismo tiempo que trata de sobrevivir a sus tendencias destructivas. Además, la ficción, ambientada en los años cincuenta, indaga en el hecho de ser una mujer en búsqueda de triunfar en ese tiempo.

'Gambito de dama' se estrena al completo el viernes 23 de octubre en Netflix.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos