Notificaciones
Gambito de dama
Gambito de dama
Gambito de dama
7,9

23 votos

8

Título: Gambito de dama

Título alternativo: The Queen's Gambit

Año: 2020

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Drama

Primera emisión: 23 Octubre 2020

Última emisión: 23 Octubre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 7

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 330 de 2485 puntuacion sube 2

Ranking votos: 417 de 1.685

8 seguidores

Sinopsis

'Gambito de dama' es una miniserie original de Netflix producida por la propia plataforma de streaming, basándose en la novela homónima de Walter Tevis, publicada en 1983. Los encargados de adaptar el material original han sido Allan Scott ("El cuarto ángel") y Scott Frank ("Logan"). Además, Frank también hace las veces de director de la ficción, colaborando una vez más con Netflix tras haber sido uno de los responsables creativos de 'Godless' junto a Steven Soderbergh.

La protagonista de la serie es Beth Harmon, una huérfana que aparentemente no destaca en nada, cuya actitud le hace pasar desapercibida en todo momento. Sin embargo, a los ocho años comienza a exhibir un talento prodigioso en el tablero de ajedrez. Su pasión no tarda en florecer, al igual que su carrera, ya que a los dieciséis años ya está participando en competiciones nacionales, y un tiempo después tiene claro su objetivo vital: ser la campeona mundial. Como no podía ser de otra manera, esa meta tiene un precio, que termina afectando a Beth hasta tal punto que desarrolla una severa adicción a las drogas que pone en peligro todo aquello que desea. Además, al estar ambientada en los años cincuenta, 'Gambito de dama' reflexiona acerca de la realidad de ser una mujer, sobre todo una que aspira a irrumpir en la cúpula del poder y la influencia, en un tiempo en el que había tantos estigmas de género.

El reparto de la producción de Netflix está encabezado por Anya Taylor-Joy, que da vida a Beth tras haberse consagrado como uno de los talentos jóvenes más potentes de la industria con "La bruja", 'Peaky Blinders' o "Múltiple". Junto a ella nos encontramos a Bill Camp, Thomas Brodie-Sangster, Harry Melling, Moses Ingram o Marielle Heller, que participaron en un rodaje que se desplegó a partir de agosto de 2019 en Ontario.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 5 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Gambito de dama online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos