Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años

PRODIGIOSA

Anya Taylor-Joy protagonizará la miniserie de Netflix 'The Queen's Gambit'

La actriz ha aparecido estos últimos año en varios éxitos de la gran pantalla como "Glass" o "El Secreto de Marrowbone".

Dale al Stop Miércoles 20 Marzo 2019 16:53

Netflix no para, y ya ha ordenado una nueva miniserie de seis capítulos que tendrá como protagonista a la actriz Anya Taylor-Joy. 'The Queen's Gambit' está creada por Scott Frank, guionista de la película "Logan", y durante su metraje veremos a Taylor-Joy metida en la piel de una joven huérfana tratando de alcanzar el éxito global. Como ocurre con buena parte de las miniseries lanzadas por Netflix, en este caso también estará basada en una novela, publicada en 1983 por Walter Tevis.

Anya Taylor-Joy en

Anya Taylor-Joy en "Purasangre"

La ficción se desarrollará durante la Guerra Fría, y seguirá a Beth Harmon (Taylor-Joy), una chica huérfana y prodigio del ajedrez. Veremos crecer a la pequeña Harmon desde los ocho años hasta cumplir los 22, luchando contra sus adicciones, e intentando convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Un año de espera

Según avanza Deadline, la serie podría estar disponible en la plataforma streaming a partir del año que viene. Al atareado Frank, que también dirigirá la ficción, se une Allan Scott como coguionista. Ambos ejercerán también de productores ejecutivos del proyecto junto a William Horberg, conocido por impulsar potentes largometrajes, como "El talento de Mr. Ripley" o "Synecdoche, New York".

Taylor-Joy también se ha unido recientemente al reparto de otra serie, 'Peaky Blinders', en una quinta temporada que se emitirá próximamente en BBC One. Por primera vez en su historia, la popular ficción salta al canal principal de la plataforma pública británica, con una entrega que promete ser la más ambiciosa hasta el momento. Además, este va a ser un año importante para Anya Taylor-Joy en lo que respecta a lo cinematográfico, porque ya la hemos visto en la película "Glass" y pronto estrenará "Los nuevos mutantes" y "Playmobil: The Movie".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los zascas de Wyoming a Fernando Paz (VOX): "Con el miedo que da, debería ser diputado por Mordor"Los zascas de Wyoming a Fernando Paz (VOX): "Con el miedo que da, debería ser diputado por Mordor"