FormulaTV

UNA INYECCIÓN MÁS

La Generalitat Valenciana incrementa con medio millón de euros más su aporte para el Benidorm Fest 2023

Con el aumento del medio millón de euros, la cifra alcanza 1,5 millones destinados a la organización de la preselección para Eurovisión 2023.

La Generalitat Valenciana incrementa con medio millón de euros más su aporte para el Benidorm Fest 2023©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 4 Noviembre 2022 14:06

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.062

  • 9

  • 3

Si en el Benidorm Fest 2022 la Generalitat Valenciana aportó un millón de euros para la organización de la preselección para el Festival de Eurovisión, en 2023 el aporte del conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana va a ser mayor, aumentando medio millón de euros y alcanzado así los 1,5 millones.

Blanca Paloma, seleccionada para el Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma, seleccionada para el Benidorm Fest 2023

Herick Campos, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, ha expresado a Europa Press "que el éxito de la edición pasada y el retorno que tuvo, sumado a otros costes que se fueron generando en la anterior edición y que no se contemplaron entonces han llevado al aumento de la subvención".

Y es que en 2022, el evento, que es una colaboración entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y RTVE, supuso un gran impacto para la ciudad, recibiendo al público eurofán y sentando precedentes a la hora de reanimar y mimar la marca Eurovisión en España.

Más grande

Además de este aumento por parte de la Generalitat, el Benidorm Fest 2023 ha crecido también en otros aspectos. En comparación a la primera edición, esta segunda pasa de 13 candidatos a 18, aumentando así el número de aspirantes a representar a España en Eurovisión 2023 en Liverpool. Por otra parte, el aforo del recinto también se incrementa, ya que en 2022 la crisis del covid-19 afectó a este asunto.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series