Chenoa ha vuelto a hablar sobre su paso por el programa de 'Operación Triunfo' y ha destacado lo injusta que fue su cuarta posición en el concurso. La cantante ha declarado que fueron los comentarios micromachistas sobre "su forma de ser" los que le clasificaron y no su forma de cantar: "Quizá mi forma de hablar y de actuar era demasiado tosca para la época".
Algunos de los triunfitos de la primera edición se han mostrado muy críticos a las opiniones de la mallorquina. Los compañeros de Chenoa han destacado lo inoportuna que se ha mostrado la cantante con sus últimas palabras, que han echado por tierra la victoria de Rosa López o el éxito de David Bisbal.

Los extriunfitos se rebelan
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Después de estas declaraciones, el equipo de 'Socialité' se ha puesto en contacto con algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo 1', quienes han dejado claro que la cantante sigue "sin resolver asuntos del pasado". "Obviamente fuimos importantes y fuimos icono y marcamos un antes y un después", ha explicado Geno Machado al medio.
El dardo envenenado lo ha lanzado el extriunfito Javián, quien ha recalcado que Chenoa "es quien es porque fue la novia de Bisbal, porque fue lo que pasó". ''Si Chenoa hubiera entrado ahora, seguiría ganando Rosa'', ha opinado el excompañero de la cantante. Nuria Fergó fue otra de las compañeras de Chenoa que ha querido destacar el error que ha cometido al nombrar de esa forma al programa que le dio la fama. La malagueña ha querida agradecer y resaltar que, "gracias a vosotros y a todo el público seguimos vivos''.
Sin embargo, para Mireia Montávez no han pasado los años. "Está todo siempre como tan presente que es como que no pasa el tiempo", ha explicado a 'Socialité'. La cantante se ha mantenido en la misma línea que sus compañeros, quienes prefieren poner punto final a la polémica que engloba a 'OT 1'.
Geno contra 'Socialité'
Algunos de los triunfitos se han mostrado muy molestos tras la tergiversación que ha realizado 'Socialité' de sus declaraciones y lo han denunciado a través de sus redes sociales. "¡Hasta los cojones!", ha publicado Geno Machado en su cuenta de Twitter como respuesta a un tweet de Telecinco.

La cantante se ha pronunciado en contra de los comentarios realizados por el programa sobre el conflicto. "¡Ya está bien! ¿Qué queréis conseguir? ¿Por qué sacáis fuera de contexto lo que nos habéis preguntado por teléfono? ¡Dejen en paz a Chenoa!". Además, Machadoha querido asegurar que, entre sus compañeros, no existe tensión: "¡Para los que nos intentáis echar a pelear, lo tenéis muy chungo!".