FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EL AUTOR HA HABLADO

George R.R. Martin tiene claro cuánto debería durar 'La Casa del Dragón' para "hacer justicia" a su libro

El autor se ha mostrado inquieto por los saltos temporales de la serie, pero ha comprendido la razón tomada para que ocurran.

George R.R. Martin tiene claro cuánto debería durar 'La Casa del Dragón' para "hacer justicia" a su libro©Gtres
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 13 Octubre 2022 14:28

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #133 de 3.445 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

'La Casa del Dragón' es todo un fenómeno de audiencias: se convirtió en el mejor estreno de la historia de HBO y sus críticas positivas la ponen a la altura de lo mejor de 'Juego de Tronos'. Al igual que su predecesora, la historia se basa en la obra de George R.R. Martin (en este caso, en "Fuego y sangre"), con lo que las comparaciones con el libro y las especulaciones sobre su fidelidad han sido constantes.

Los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik confirmaron que la serie se extendería por tres o cuatro temporadas, según fuentes consultadas por THR. A pesar de esto, aclararon que existía la posibilidad de que la ficción se alargara o recortara según el rendimiento. George R.R. Martin ha dado su opinión como escritor acerca de la duración más apropiada para la serie, tanto en número de episodios como de temporadas.

'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón'

Usando su blog, el autor ha comunicado: "Si 'La Casa del Dragón' tuviera 13 episodios por temporada, quizás podríamos haber mostrado todas las cosas en las que tuvimos que hacer saltos temporales. Aunque eso habría tenido el riesgo de que algunos espectadores se quejaran de que la serie era demasiado 'lenta', de que 'no pasaba nada'", se ha lamentado.

Espera cuatro temporadas

Martin se ha mojado sobre el número de temporadas más apropiado para contar la Danza de Dragones, la guerra civil que vertebra la historia: "Tal como es, estoy encantado de que sigamos teniendo 10 horas cada temporada para contar nuestra historia... Espero que continúe siendo así. Va a llevar cuatro temporadas completas de diez episodios cada una para hacer justicia a la Danza de Dragones, de comienzo a final".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series