FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN MARCHA

George R.R. Martin confirma el título provisional del spin-off de Jon Snow

El autor de la saga literaria ha indagado en el proceso de gestación del proyecto y ha hecho mención a los otros tres títulos en desarrollo.

George R.R. Martin confirma el título provisional del spin-off de Jon Snow©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 24 Junio 2022 11:24

En marzo de 2021, George R.R. Martin firmó un nuevo y lucrativo acuerdo de desarrollo con HBO y HBO Max, que se anunció poco después de que trascendiera que había varios spin-offs de 'Juego de Tronos' en desarrollo. Por aquel entonces, permaneció en secreto la existencia de la secuela centrada en Jon Snow, que fue revelada la semana pasada, pero eso no significa que se pusiera en marcha más tarde que sus potenciales compañeras.

Ante la información que está emergiendo acerca del proyecto, el cual fue confirmado el miércoles por Emilia Clarke, Martin ha publicado un post en su blog personal para ratificar los datos publicados por The Hollywood Reporter y expandidos por la actriz. "Sí, hay una serie de Jon Snow en desarrollo", asegura el "atareado" escritor, que además desvela cuál es el título provisional de la ficción: 'Snow'. Sencillo y directo.

Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Además, Martin indaga en el origen del proyecto, que lleva en desarrollo "casi tanto tiempo como los otros tres", haciendo referencia a las otras escisiones ('Ten Thousand Ships', 'The Hedge Knight' y 'The Sea Snake'), filtradas pero no encargadas oficialmente por HBO. "Fue Kit Harington quien nos trajo la idea. No puedo deciros el nombre de los guionistas/showrunners, porque eso no está aprobado para desvelarlo... pero Kit también los trajo, su propio equipo, y son maravillosos", añade.

En cuando a la participación de Martin en 'Snow', el novelista también se ha manifestado con claridad: "Han surgido rumores sobre mi implicación, o la falta de la misma. Estoy implicado, al igual que lo estoy con 'The Hedge Knight', 'The Sea Snake' y 'Ten Thousand Ships', y todas las series animadas. El equipo de Kit me ha visitado en Santa Fe y ha trabajado conmigo y con mi propio equipo de brillantes guionistas y asesores para dar forma a la serie".

¿Cruzaremos el Muro?

De esas declaraciones podemos extraer que 'Snow' no ha arrancado su desarrollo recientemente, ya que la puesta en marcha de los otros spin-offs se filtró a comienzos de 2021. Por lo tanto, su aterrizaje en HBO podría estar más cerca de lo que pensamos, aunque para eso todavía tiene que superar el meticuloso control de calidad de la cadena de pago.

"Las cuatro series sucesoras están en la fase de guion. Las estructuras y sumarios han sido escritas y aprobadas, los guiones se han escrito, se han dado indicaciones y se han escrito segundos y terceros borradores. Hasta ahora, eso es todo. Así funciona la televisión. Por favor, tened en cuenta que nada ha recibido luz verde por ahora, y no está garantizado cuándo o si cualquiera de estas series llegarán a recibirla", sentencia un cauteloso Martin, que también ha estado implicado en 'La Casa del Dragón', la precuela que llegará en agosto a HBO Max.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series