FormulaTV
Última hora El Gobierno cesa a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres

DEL FUEGO AL MAR

George R.R. Martin anuncia un spin-off de 'Juego de Tronos' sobre la princesa Nymeria

El autor ha dado detalles de un proyecto que, tras años en el limbo, podría salir adelante de la mano de una nueva guionista.

George R.R. Martin anuncia un spin-off de 'Juego de Tronos' sobre la princesa Nymeria©HBO
Por Alejandro Burrueco MarínPublicado: Miércoles 12 Junio 2024 17:25

George R.R. Martin ha anunciado a través de su página web un spin-off de 'Juego de Tronos' que, de salir adelante, se podría sumar a 'La Casa del Dragón' y 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante'. Se trata de '10.000 Ships', que contará la historia de la fundadora de Dorne, la princesa Nymeria, a la que debe su nombre el lobo huargo de Arya Stark en la saga principal. "Todavía estamos pensando cómo vamos a pagar 10.000 barcos, 300 dragones y aquellas tortugas gigantes", bromea Martin dando pistas sobre la serie.

Tal y como relata el autor en su blog, la ganadora del Pulitzer 2024 en la categoría de Drama, la actriz y guionista Ebony Booth, se ha unido al equipo para reescribir el piloto de '10.000 Ships'. El escritor de la exitosa saga de Poniente ha aprovechado que estaba felicitando a Booth por el premio para anunciar su incorporación: "Cuando no está escribiendo o produciendo sus laureadas obras dentro y fuera de Broadway, ha estado ocupada conmigo y HBO, trabajando en un nuevo piloto de '10.000 Ships', el spin-off de 'Juego de Tronos' sobre Nymeria y los Rhoynar".

Barco de la casa Martell en 'Juego de Tronos'

Barco de la casa Martell en 'Juego de Tronos'

En realidad, esta fue una de las primeras ideas barajadas por HBO para expandir la franquicia de 'Juego de Tronos', por lo que lleva varios años intentando ganarse la luz verde. El proyecto pretende contar cómo los supervivientes de los Rhoynar acompañaron a Nymeria desde Essos hasta Dorne mil años antes de los eventos de la serie original. En mayo de 2021, salió a la luz que Amanda Segel ('Person of Interest') estaría implicada como guionista, aunque en primera instancia había sido Brian Helgeland ('Destino de caballero') quien fue asignado al proyecto. Sin embargo, ninguno fue capaz de sacarlo adelante, pero ahora habrá una nueva oportunidad para lograrlo

Vuelve a avanzar

En abril de este mismo año, Helgeland arrojó algo de luz sobre el desarrollo de la serie en una entrevista concedida a Inverse. "Era genial, pero creo que pensaron que la época de mi serie estaba demasiado alejada de los pilares de la original. Por eso no la han aprobado aún, pero nada está muerto del todo", apuntaba el cineasta, que señalaba que era "como la historia de Moisés pero cambiándole por Nymeria". Años después, Booth ha cogido las riendas y tratará de llevar los 10.000 barcos a buen puerto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series