FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

AVENTURA EN PONIENTE

George R.R. Martin da detalles de 'El caballero de los Siete Reinos', la nueva precuela de 'Juego de Tronos'

El creador de "Canción de hielo y fuego" rompe su silencio con respecto al proyecto recién anunciado.

George R.R. Martin da detalles de 'El caballero de los Siete Reinos', la nueva precuela de 'Juego de Tronos'
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 14 Abril 2023 17:18

George R.R. Martin ha perseverado y, siete años después de acudir a HBO con dos ideas para hacer potenciales spin-offs de 'Juego de Tronos', ambas han salido adelante. La primera se transformó en 'La Casa del Dragón', que ya ha demostrado ser un éxito, y la segunda, la adaptación de los "Cuentos de Dunk & Egg", ha recibido luz verde esta misma semana. Warner Bros. Discovery aprovechó la presentación de Max para anunciar esta nueva precuela, titulada 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante', y tan solo dos días después Martin ha recurrido a su blog para ampliar la información sobre el proyecto.

En un extenso post, el autor estadounidense asevera que ese rimbombante título puede cambiar, ya que de momento es provisional, aunque en ningún caso se hará referencia a los protagonistas, el caballero Dunk y su escudero Egg, que recorrieron Poniente un siglo antes de los eventos de 'Juego de Tronos'. "Si no conoces a los personajes, 'Dunk & Egg' suena como una sitcom. Así que no. Queremos la palabra "caballero" en el título. La caballería es el elemento central de estas historias", apunta Martin, que no reflexiona únicamente acerca del título.

Ilustración del cómic de "El caballero errante"

Ilustración del cómic de "El caballero errante"

Aunque por ahora no puede desvelar demasiados detalles, el escritor añade que "lo más probable" es que la primera temporada conste de seis episodios, aunque todavía no se ha cerrado una cantidad concreta. Independientemente de la cifra, los episodios de esta entrega inicial adaptarán "El caballero errante", el primero de los tres relatos de Dunk & Egg publicados hasta el momento, y recogidos en el recopilatorio "El caballero de los Siete Reinos".

"El piloto ya ha sido escrito y creo que es fantástico", apunta Martin sobre el capítulo inaugural, que ha sido firmado por Ira Parker, uno de los guionistas de 'La Casa del Dragón'. "El proceso de escritura está avanzado. Ira ha reunido un equipo pequeño pero muy talentoso y ya están en ello, construyendo sobre los cimientos colocados el año pasado en reuniones creativas y, por supuesto, a partir de la novela original", resalta el escritor, dejando claro que 'El caballero de los Siete Reinos' tendrá más a lo que aferrarse que 'La Casa del Dragón', ya que las novelas originales son "narrativas completas" en comparación a la crónica de "Fuego y Sangre".

¿Caerá en la trampa de 'Juego de Tronos'?

La inmersión en los guiones no implica que el proyecto esté cerca de aterrizar en HBO y en Max: "Todavía no hay fecha de estreno o ni siquiera para empezar a rodar". Aun así, Martin se muestra optimista y reconoce que si "sale tan bien como esperamos", la idea es adaptar "La espada leal" y "El caballero misterioso", los otros dos relatos de una saga que, al igual que la línea principal de "Canción de hielo y fuego", todavía no ha concluido. Entonces, ¿puede la serie alcanzar a los libros (otra vez)?

"Antes de que alcancemos el final de las historias publicadas, tengo que encontrar tiempo para escribir todas las otras novelas de Dunk y Egg que tengo en mente. Hay más de las que había pensado en primera instancia", indica Martin, que quiere explorar más historias del caballero y el escudero, aunque es consciente de que actualmente tiene otras prioridades: "Tengo que acabar "Vientos de invierno" y luego hacer o "Sueño de primavera" o el segundo volumen de "Fuego y Sangre", y colar algo nuevo de Dunk y Egg entre cada uno de esos libros en mi copioso tiempo libre... Y eso me mantendrá por delante de Ira y su equipo, durante unos pocos años más", sentencia el escritor, que en 'Juego de Tronos' ya se vio superado.

Todavía queda más

El hecho de que 'El caballero de los Siete Reinos' haya tardado siete años y diferentes versiones en recibir luz verde demuestra, según Martin, los tiempos que se manejan en la industria, por lo que pide paciencia con los otros proyectos que están en marcha. "Veo todas estas historias en internet sobre otros spin-offs que han sido cancelados o abandonados y no tengo ni idea de dónde sale todo eso. La serie de Nymeria sigue en desarrollo, al igual que la de la Serpiente Marina. Acabo de tener una semana fantástica con esa, trabajando con los guionistas. Y hay otras, tanto de acción real como animadas. ¿Cuántas recibirán luz verde como Dunk y Egg? Es imposible saberlo. ¿Cuánto tardarán? Depende. Nadie lo sabe", zanja Martin, cuya saga se seguirá expandiendo en la pequeña pantalla (y quién sabe si también en la grande).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series