FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MADRE DE LA MÁS GRANDE

Gillian Anderson se une a la segunda temporada de 'The Great'

Hulu aún no ha anunciado cuándo estrenará la segunda tanda de episodios de la ficción.

Gillian Anderson se une a la segunda temporada de 'The Great'
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 15 Mayo 2021 02:53

Serie relacionada

The Great

The Great

2020 - Act

Reino Unido 3 temporadas 30 capítulos

Drama

7,8

Popularidad: #1.093 de 3.452 Ranking The Great

  • 3

  • 1

De primera ministra del Reino Unido a madre de una futura emperatriz. Gillian Anderson, a la que recientemente hemos podido ver en el papel de 'la Dama de Hierro' Margaret Thatcher en 'The Crown', es una de las nuevas incorporaciones de la segunda temporada de la comedia dramática de Hulu 'The Great'.

Gillian Anderson

Gillian Anderson

Anderson, que tendrá un papel recurrente, aparecerá en al menos dos episodios de la nueva tanda y, como decíamos, dará vida a Johanna Elizabeth de Holstein-Gottorp, princesa de Anhalt-Zerbst, y madre de Catherine o, lo que es lo mismo, Catalina la Grande. Joanna es descrita por los responsables de la serie como una glamorosa socialicé de Alemania conocida como "la maestra del matrimonio" por sus admirables dotes como casamentera de sus hijas.

Después de escuchar los rumores del golpe de Catherine, Joanna decidirá viajar hasta Rusia para verlo con sus propios ojos. Sin embargo, aunque es una madre cariñosa y Catherine la ama, su llegada a la corte moscovita pronto dejará al descubierto que su viaje para intentar salvar la reputación de la familia esconde unos motivos bastante más siniestros.

Creado por Tony McNamara ("La favorita"), 'The Great' estrenó su primera temporada en Hulu hace justo un año y obtuvo críticas muy positivas gracias a su mezcla de hechos históricos con elementos peculiares y/o cómicos y a su cuidada producción. Por ahora no hay noticias sobre cuándo podría debutar la segunda tanda de episodios, aunque el anuncio podría llegar en cualquier momento.

Carrera colmada de reconocimientos

Anderson viene de ganar el segundo Globo de Oro en su carrera por su celebrado papel secundario en 'The Crown'. Anteriormente, ganó un Emmy, un Globo de Oro y dos premios SAG por su trabajo en 'Expediente X' como la recordada agente del FBI Dana Scully. También recibió nominaciones al Emmy, los Globos de Oro y los BAFTA por 'Bleak House', y ganó el British Independent Film Award a la mejor actriz gracias a su interpretación en "La casa de la alegría". En total, ha sido nominada en cinco ocasiones al Emmy en toda su carrera, así como siete nominaciones a los SAG.

Sus créditos recientes más destacados incluyen 'Sex Education', la primera temporada de 'American Gods', 'The Fall', la miniserie 'War & Peace' y la obra "All About Eve". Además, próximamente la veremos en el papel de Eleanor Roosevelt junto a Viola Davis y Michelle Pfeiffer en la miniserie 'The First Lady' de Showtime.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series