FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE FECHAS

Los Globos de Oro 2021 se celebrarán el 28 de febrero

Los Oscar y los BAFTA también han movido las fechas de sus ceremonias.

Los Globos de Oro 2021 se celebrarán el 28 de febrero
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 24 Junio 2020 15:05

El mundo audiovisual ha sufrido grandes retrasos en su producción y su exhibición. Proyectos que se encontraban en pleno rodaje tuvieron que ser paralizados, mientras que otros que iban a llegar a las salas de cine y a los televisores fueron aplazados varios meses. Todo esto ha trastocado el calendario de estrenos, lo que también ha afectado a las ceremonias de premios.

Globos de Oro

Globos de Oro

La organización de los Globos de Oro ya relató las modificaciones de su mecánica a finales de marzo viendo las consecuencias que podía tener el coronavirus en la industria. Sin embargo, hasta ahora no se había pronunciado sobre la celebración de la gala. La 78ª edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 28 de febrero, tal y como ha anunciado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Este cambio supone una variación de casi dos meses respecto a la fecha de 2020, que fue el 5 de enero. "Para dar espacio a las producciones cinematográficas y televisivas tanto domésticas como internacionales, la HFPA estipulará más adelante los sistemas sobre elegibilidad, periodo de votación y tiempo de revisión de las nominaciones anunciadas en las próximas semanas", explicó la organización.

El movimiento de los Oscar y los BAFTA

Este anuncio llega poco después de que la Academia de Hollywood decidiera mover la fecha de celebración de la 93ª edición de los Oscar. La edición de 2021 también ha sido pospuesta cerca de dos meses, fechándola en el calendario el 25 de abril. Por su parte, la Academia de Cine y Televisión Británica ha trasladado la fecha de los BAFTA al 11 de abril.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series