Notificaciones
Última hora El Gobierno ya plantea extender el confinamiento hasta el 26 de abril

A LA LIBERTAD

'Got Talent': Rosa emociona al jurado y pide a sus padres que acepten su homosexualidad con una canción

Su familia, de corte católica, solo acepta la relación con su novia de puertas hacia afuera.

Maripaz Alcaraz Martes 8 Octubre 2019 00:43

'Got Talent España' se ha convertido en más de una ocasión en un canal de reivindicación de los derechos y libertades de los seres humanos. Muchos concursantes han aterrizado en el plató del talent show nacional más exitoso del momento para pedir la igualdad de todas las personas sin importar su raza, sexo o condición sexual, entre otros aspectos.

La niña del tupé en 'Got Talent España'

La niña del tupé en 'Got Talent España'

Rosa, conocida como La niña del tupé, no ha querido ser menos. La chica ha llegado al formato de Telecinco con su guitarra en la mano y con su novia a su lado para tratar de conquistar al jurado con su voz. Pero no solo eso. Antes de comenzar a cantar, se ha roto de la emoción para después versionar "Aleluya" con una letra a favor de la normalidad de la homosexualidad. Cuando ha terminado ha soltado lo que ha significado la actuación para ella: "Me acabo de liberar con esta canción".

Además, ha explicado que, en el momento en el que descubrió su orientación sexual, tuvo que cargar con muchos prejuicios que ella misma ponía antes y, lo que es peor, con el desacuerdo de sus padres, de creencias católicas. "No he sido muy aceptada en la familia, es difícil", ha comenzado diciendo para luego aclarar que no ha perdido la esperanza porque sabe que "tienen un proceso largo".

Un sí a la libertad

Durante todo el número, todos los jueces se han mostrado emocionados pero Paz Padilla y Edurne mucho más. Las chicas no han podido evitar que se les saltaran las lágrimas al escuchar cada verso de la canción y tampoco han dejado de hacerlo cuando ha terminado. Antes de poner fin al número, Risto se ha subido al escenario para abrazar a Rosa, que no podía parar de llorar y que ha recibido a su novia con un abrazo y un beso. Se ha marchado con tres síes, con la llamada hacia sus padres a que estén presentes en la próxima fase y mucho más libre de lo que ha llegado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La Voz Kids': Eva Paul demuestra su fuerza vocal con "Rise Like a Phoenix", de Conchita Wurst'La Voz Kids': Eva Paul demuestra su fuerza vocal con "Rise Like a Phoenix", de Conchita Wurst