FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA GATA SE ESCAPA

'Gotham' no tendrá a Camren Bicondova como Catwoman en su episodio final y la actriz explica por qué

La actriz asegura que fue idea suya ausentarse en este último capítulo, que narra lo ocurrido diez años después del anterior.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 21 Abril 2019 11:51

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #175 de 3.441 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

El 25 de abril de 2019 se despide 'Gotham', la serie que recoge la historia de cómo una ciudad desquiciada convirtió al huérfano Bruce Wayne en el superhéroe Batman. Como no podía ser de otra forma, el último capítulo nos muestra al justiciero en todo su esplendor, dando un salto temporal de diez años para mostrarnos su versión adulta y cómo han evolucionado en ese tiempo el resto de los personajes. Algo que, en el caso de Catwoman, supone ver partir a su actriz, Camren Bicondova.

Camren Bicondova como Selina Kyle en 'Gotham'

Camren Bicondova como Selina Kyle en 'Gotham'

La actriz ha dejado claro a través de un comunicado en Twitter que fue ella quien decidió ausentarse de este último capítulo: "Ha sido mi decisión, tomada gracias a mucho pensar, rezar y tiempo (y la cual Warner Bros., FOX y nuestro equipo interno de producción respetó)". Al parecer, Bicondova no se veía adecuada para hacer una versión adulta de Selina Kyle "sólo parecía correcto dejar que otra persona cogiera el testigo para su personalidad adulta".

Esta persona es Lili Simmons, una actriz sobre la que su predecesora en el papel se deshace en elogios: "Cuando la conocí por primera vez me hizo llorar de alegría". Tal y como se cuenta en este comunicado, ambas habrían preparado juntas este episodio: "Compartí con ella entradas de diario y escenas que eran ejemplos de las características de Selina, y ella compartió conmigo pensamientos sobre los diez años que los espectadores no han visto".

Comprometida con un legado

Carmen Bicondova también ha querido asegurarse de que los fans de la serie comprendiesen su decisión."Quiero otorgarle (al personaje de) Selina Kyle tanto respeto como sea posible", se justificaba, dejando claro que su decisión no tiene que ver con no respetar al personaje: "Algunos dirán que darle ese respeto incluiría ver al personaje hasta el final de la serie, lo cual entiendo. Pero creo firmemente que parte de dejar un legado y ser parte de un legado significa saber cuándo pasar la antorcha a otra persona".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series