FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿PREDESTINADO?

El gran giro de los cómics de 'The Walking Dead' que podría influir en la trilogía de películas de Rick Grimes

Un sorprendente acontecimiento del cómic puede adelantar la trama de la trilogía protagonizada por Andrew Lincoln.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 5 Mayo 2019 15:00 | Última actualización: Domingo 5 Mayo 2019 15:00

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

Aunque en un principio había una correspondencia bastante directa entre lo que sucedía en 'The Walking Dead' y el cómic en que se basa, lo cierto es que poco a poco sus tramas se han ido distanciando y diferenciándose. Eso sí, si bien el universo zombi televisivo ha crecido por encima de lo que ocurre en el material original, en la serie principal todavía se trasladan personajes y situaciones similares, aunque pocas veces plenamente fieles. Teniendo esto en cuenta, es posible que el último giro de los cómics se relacione con el destino final de Rick Grimes en la serie.

Andrew Lincoln como Rick, rodeado de Danai Gurira y Chandler Riggs como Michonne y Carl

Andrew Lincoln como Rick, rodeado de Danai Gurira y Chandler Riggs como Michonne y Carl

El personaje de Andrew Lincoln, protagonista principal de la ficción hasta el momento, pareció morir para los habitantes de Alexandría durante el quinto episodio de la novena temporada. Sin embargo, sabemos que volverá en su propia trilogía de películas. Es más, al final de aquel capítulo ya fue rescatado por Anne, personaje de Pollyanna McIntosh, que iba montada en un helicóptero, medio de transporte poco usual dentro de la sociedad postapocalíptica de 'The Walking Dead'.

Muchos de los seguidores que conocían el material de los cómics apuntaron a que precisamente ese despliegue de tecnología, rara vez visto en la serie, podría ser un indicativo de que se estaba adelantando la Commonwealth. Este concepto en los cómics alude no a una comunidad de supervivientes, como las muchas que ha habido en la ficción, sino a una auténtica red de comunidades altamente pobladas que han conseguido recrear una vida con comodidades similares a las del mundo antes del alzamiento de los zombis.

Final predispuesto

En medio de la trama de esa Commonwealth es donde se sitúa el último e impactante número de los cómics. En él, Rick Grimes ha vuelto a ejercer de líder de masas y ha conseguido derrocar a Pamela Milton, la líder de la Commonwealth, que desde su opinión estaba fomentando una desigualdad en sus comunidades hermanadas a cambio de un bienestar que beneficiaba sobre todo a la élite.

Una vez puesto al mando y con Pamela en la cárcel, en el número 191 del cómic Rick se siente satisfecho de nuevo con la responsabilidad del liderazgo. Pero le ha quedado un cabo suelto: el hijo de Pamela, Sebastian, que se cuela en casa de Rick buscando venganza. El adolescente se siente agraviado por las acciones del exsheriff contra su madre y le dispara sin piedad en su lecho, provocando una auténtica sangría en medio de la que Rick parece morir.

Todo en el aire

El número se termina con esta escena, por lo que se desconoce si el personaje ha muerto efectivamente o se trata de un giro que será desmentido en la siguiente entrega. Por lo pronto, si el Rick televisivo ha acabado verdaderamente en la Commonwealth, no es difícil imaginar que ésta esté dirigida por Pamela Milton, y que su hijo tenga la misma tendencia a tomarse la justicia por su mano. Y, por supuesto, lo que menos cuesta imaginarse es que Rick desbanque a una figura del poder usando su retórica para convertirse en líder.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series