FormulaTV

PRESENTANDO AL ENEMIGO

El equipo de 'The Walking Dead' habla de la inminente amenaza de Los Susurradores

La showrunner Angela Kang, la actriz Danai Gurira o el productor Greg Nicotero hablan de cómo es esta nueva amenaza humana disfrazada de caminante.

11.105

AMCPublicado: Domingo 20 Enero 2019 19:01

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

El equipo de 'The Walking Dead' adelanta en este vídeo lo que podemos esperar de Los Susurradores, nuevos adversarios del grupo de supervivientes que ya se presentaron antes de la midseason en el capítulo 8 de la novena temporada, titulado "Evolución". Tras este habitual parón invernal, el 10 de febrero de 2019 tiene previsto su estreno la segunda parte de la temporada, en que ya se contará con estos enemigos como antagonistas principales.

Como showrunner, cargo en el que se estrena en esta misma temporada, Angela Kang se encarga de presentar esta nueva amenaza: "Han decidido que el mundo pertenece a los caminantes ahora, de modo que lo que hacen es caminar con ellos". Los comentarios de la guionista describen también la perspectiva que este otro grupo de supervivientes tiene sobre el mundo: "es aterrador, es brutal". El actor Ross Marquand, que interpreta a Aaron, redunda en esta idea que hace de esta novena temporada una de las que más se aproxima al género de terror: "Hay muchos momentos espeluznantes y terribles de película clásica de terror". Incluso la actriz de Michonne, Danai Gurira, lo remarca, al decir que Los Susurradores son "una amenaza aterradora como la serie nunca antes ha visto".

Los Susurradores son un grupo que usa los restos de caminantes para ponérselos como si fuesen trajes que les oculten de la amenaza zombi. Aunque los protagonistas de 'The Walking Dead' creyeron en un principio que se trataba de zombis evolucionados, como relata Josh McDermitt, quien interpreta a Eugene, para dar una dimensión de lo que pueden suponer: "La amenaza es real, sabemos ahora que estos caminantes son gente". Un concepto original que esconde también unos interesantes personajes a desarrollar, como apunta Gurira: "La psicología tras ellos es una de las más complejas que hemos visto en esta serie".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series