Notificaciones

UNIVERSO EXPANDIDO

'The Walking Dead' lanzará su tercera serie en 2020 y tendrá dos protagonistas femeninas

AMC no nos hará esperar demasiado para sumergirnos en la nueva iteración del universo creado por Robert Kirkman.

Alejandro Rodera Lunes 8 Abril 2019 17:07

'The Walking Dead' ha recuperado el apoyo del público y la crítica con su novena temporada, aunque, paradójicamente, también ha tocado fondo en números de audiencia. Sin embargo, AMC no se rinde y ya ha anunciado cuándo podremos ver la tercera serie ambientada en este universo postapocalíptico. Además, la cadena de pago también ha desvelado los sustanciosos primeros detalles sobre el contenido de esta nueva etapa.

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Hace cuestión de horas la presidenta de Entretenimiento de AMC, Sarah Barnett, hacía hincapié en que veremos este segundo spin-off antes del término de 2021. Poco después, la ejecutiva no ha tardado en ir más lejos con sus declaraciones para afirmar que podremos ver esta ficción, todavía sin título, en 2020, y que su rodaje arrancará este mismo verano en Virginia.

Por lo tanto, esta es la confirmación definitiva de que los diez episodios de la serie han recibido luz verde, alcanzando el objetivo de la cadena de poder emitir de manera ininterrumpida contenido inédito de la franquicia entre la Super Bowl y Acción de Gracias. Como apunta Variety, la nueva ficción ha sido cocreada por Scott Gimple, responsable de organizar el universo de 'The Walking Dead', y Matt Negrete, que salta de la sala de guionistas de la serie matriz para ejercer de showrunner de este proyecto.

Nacidas y criadas en tras el apocalipsis

El epicentro de esta tercera iteración será la generación que no ha conocido lo que había antes del cataclismo zombi. Sus protagonistas serás dos chicas jóvenes en este entorno de edad más reducida, en el que se forjarán tanto héroes como villanos. "Al final, todos cambiarán para siempre. Maduros y ligados a sus identidades, tanto buenas como malas," señala la sinopsis oficial.

Como ya ha sucedido con sus dos predecesoras, 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead', no se descarta que se produzca trasvase de personajes entre aquellas y la nueva serie. Con este anuncio, AMC consolida el futuro de la franquicia, que también albergará la trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln, con las que se cerrará la travesía de Rick Grimes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Arrow' podría planear un spin-off después de su temporada final'Arrow' podría planear un spin-off después de su temporada final