FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

DOLOROSO FINAL

'Grand Prix 2024': Bembibre se alza con la victoria en un primer ajustado duelo con Almacelles

A pesar de que la localidad leridana se enfrentó al "Diccionario" con un punto más, la suerte no sonrió a Almacelles, que solo cosechó fallos ante un único desliz de sus adversarios.

'Grand Prix 2024': Bembibre se alza con la victoria en un primer ajustado duelo con Almacelles
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 9 Julio 2024 03:22

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #26 de 1.962

  • 75

  • 9

La edición del 'Grand Prix' del verano del 2024 dio el pistoletazo de salida la noche del lunes 8 de julio, en La 1, con Ramón García repitiendo como maestro de ceremonias en compañía de Cristinini. Una primera cita de una nueva edición con catorce pueblos participantes, de los cuales Almacelles (Lleida) y Bembibre (León) fueron los encargados de estrenarse en el plató en un reñido duelo que concluyó con la victoria del pueblo castellanoleonés.

Con Lorena Castell como madrina de los catalanes y Leo Harlem como padrino de los castellanoleoneses, ambos equipos inauguraron la edición con un empate que se desinfló en el segundo reto, donde las caídas constantes de los habitantes de Bembibre los dejaron dos puntos por debajo de sus contrincantes al no cosechar ninguna bellota en "El bosque de la suerte". A continuación, un nuevo juego musical con los padrinos consiguió dos aciertos para el equipo leonés, que conseguía así empatar a siete con los leridanos.

Los representantes de Almacelles y Bembibre despiden la primera entrega del 'Grand Prix 2024' con Ramón García y Cristinini

Los representantes de Almacelles y Bembibre despiden la primera entrega del 'Grand Prix 2024' con Ramón García y Cristinini

A pesar de todo, Almacelles volvió a coger una ventaja de dos puntos en la siguiente carrera, antes de los "Pingüinos matemáticos", en la que Bembibre triunfó de nuevo, consiguiendo así un nuevo empate. Almacelles esquivó este "tira y afloja" al ganar los dos siguientes retos, incluyendo la popular "Patata caliente", con los que consiguió aventajar a sus rivales con tres puntos. No obstante, dicha diferencia se redujo a solo uno con la victoria de los leoneses en los "Troncos locos" y un nuevo empate en los bolos antes del juego final.

Almacelles, noqueado por el diccionario

Con los marcadores situados en 21 puntos para Bembibre y 22 para Almacelles, los alcaldes, padrinos y asesores de ambas localidades se enfrentaron al temido "Diccionario", en el que cada error restaba tres puntos y cada acierto sumaba la misma cantidad. Esta mecánica condujo a la localidad leridana a un marcador de trece puntos, tras no cosechar ni un solo acierto, frente a los 24 que acumularon los leoneses al fallar una única vez.

Bembibre lograba así la primera victoria de la edición y pasaba a ocupar la cabeza de la clasificación general, por ahora vacía, con Almacelles en el segundo puesto. Una lista de catorce pueblos, frente a los ocho del año pasado, a la que se incorporarán los puntos de Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias) la próxima semana, como protagonistas del segundo duelo de la edición.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series