FormulaTV

ESPECIAL

Guía para disfrutar de Año Nuevo: Concierto de Viena, 'Tu cara me suena', cine por doquier y 'Sábado deluxe'

El cine se abre camino durante la tarde y el prime time de las cadenas generalistas, salvo Telecinco.

Guía para disfrutar de Año Nuevo: Concierto de Viena, 'Tu cara me suena', cine por doquier y 'Sábado deluxe'©RTVE, Atresmedia y Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 31 Diciembre 2021 08:38

El año 2022 llega con la inmensa mayoría de los españoles en sus casas, digiriendo todavía la cena de Nochebuena y haciendo balance de las ofertas televisivas que eligieron durante la jornada anterior. En esta ocasión, las cadenas generalistas de nuestro país ha optado por dos vías diferentes: unas han tenido a bien reprogramar ciertos espacios que tuvieron cabida pocas horas antes, mientras que otras optan por mantener sus habituales ofertas de sábado.

Lo que no cambia es ese sonido clásico con el que conectan cientos de miles de personas desde las pantallas de La 1. El 'Concierto de Año Nuevo' se convierte en la banda sonora que da el pistoletazo de salida a la primera mañana del año, por eso, desde FormulaTV hemos elaborado una guía para que no te pierdas nada y puedas elegir qué quieres ver en abierto, donde destacan el cine, las reposiciones, así como programas habituales.

La 1

'Concierto de Año Nuevo'

'Concierto de Año Nuevo'

Cada 1 de enero, España se despierta con un sonido muy particular: el de los instrumentos de la Filarmónica de Viena. Este mítico 'Concierto de Año Nuevo' se convierte en uno de los espacios con mayor cuota de pantalla de la jornada, nunca olvidándose de la mítica "Marcha Radetzky". Como siempre, su fin llega de la mano del especial 'Increíble 2021', con las noticias y acontecimientos más sonados y esperanzadores de los meses previos.

Asimismo, como sábado que es, La 1 no altera su programación habitual para la jornada, programando cintas como "Diario de una niñera" o "Mi gran boda griega 2" en su contenedor 'Sesión de tarde'. Horas más tarde y ya inmersos en prime time, la pública pulsa el play de "Objetivo: Washington D.C" tras 'Informe semanal'. Todo el que decida trasnochar un poco más queda acompañado por la cinta "Sherlock Holmes".

· 09:05: '¡Feliz 2022!' (R)

· 11:15: 'Concierto de Año Nuevo'

· 13:45: 'Increíble 2021'

· 16:00: 'Sesión de tarde': "Diario de una niñera"'

· 17:40: 'Sesión de tarde': "Mi gran boda griega 2"'

· 19:15: 'Sesión de tarde': "Mujercitas"

· 22:05: 'Cine': "Objetivo: Washington D.C."

· 23:55: 'Cine': "Sherlock Holmes"

La 2

Escena de "Buenos principios"

Escena de "Buenos principios"

En el caso de La 2, sus parrillas siguen la misma premisa que la de su hermana mayor, sin levantar sus habituales documentales durante la tarde. Eso sí, por la noche, la cadena se viste de gala para programar un pase de "Buenos principios", una cinta de origen francés que narra la profunda crisis de un hombre de mediana edad. Casi dos horas después, la nostalgia se abre paso a través de '¡Cómo nos reímos!'.

· 22:00: 'El cine de La 2': "Buenos principios"

· 23:45: '¡Cómo nos reímos!'

Antena 3

'Tu cara me suena: Concierto de Año Nuevo'

'Tu cara me suena: Concierto de Año Nuevo'

La franja matinal de Antena 3 recuerda a sus espectadores los especiales emitidos durante la noche anterior. Todo el que no viera 'Hasta nunca, 2021' o el karaoke 'Cantando al 2022' tiene la oportunidad de hacerlo durante las primeras horas de Año Nuevo. Eso sí, quien se queda sin espacio durante este tramo horario es 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'.

Horas más tarde, el 'Multicine' abre sus puertas para dar la bienvenida a "El becario" y "Como la vida misma", tal y como ocurriría un sábado normal. Lo que tampoco cambia es la presencia de 'Tu cara me suena' en pleno prime time, eso sí, con un especial musical para dar la bienvenida al 2022 que cuenta con Melody, Anabel Alonso, Mario Vaquerizo o Edu Soto, entre otros.

· 08:35: 'Hasta nunca, 2021' (R)

· 10:05: 'Cantando al 2022' (R)

· 16:00: 'Multicine': "El becario"

· 18:25: 'Multicine': "Como la vida misma"

· 22:10: 'Tu cara me suena: Concierto de Año Nuevo'

Cuatro

Fotograma de "Matar a Santa"

Fotograma de "Matar a Santa"

Los fines de semana suelen ser ocasiones perfectas para que Cuatro termine el día por delante de su principal rival. Precisamente por eso, la cadena roja no ha variado su programación en comparación a otros sábados, emitiendo dos pases cinéfilos en su contendor 'Home Cinema': "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" y "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra". Por la noche, First Dates tiene una cita con su audiencia habitual, dando paso después al estreno de la cinta "Matar a Santa".

· 15:40: 'Home cinema': "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"

· 18:05: 'Home cinema': "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra"

· 21:25: 'First Dates'

· 22:05: 'El Blockbuster': "Matar a Santa" (Estreno)

Telecinco

Lydia Lozano, colaboradora de 'Sábado deluxe'

Lydia Lozano, colaboradora de 'Sábado deluxe'

La principal cadena de Mediaset busca conseguir el liderazgo de la primera jornada del año con sus habituales espacios de sábado. Las reposiciones de 'Got Talent España' hacen las veces de teloneras para 'Socialité', donde se hace un repaso exhaustivo a la crónica social. El matinal no descansa por Navidad, tal y como ocurre con el vespertino 'Viva la vida' de Emma García.

Durante la noche, 'Sábado deluxe' también se asoma a los espectadores con sus habituales colaboradores, nunca olvidándose de que la prensa del corazón tiene mucho tirón entre la audiencia. A su fin, el zapping '¡Toma salami!' le toma el relevo para hacer un repaso de las mejores imágenes de las cadenas del grupo audiovisual.

· 13:30: 'Socialité'

· 16:00: 'Viva la vida'

· 22:00: 'Sábado deluxe'

laSexta

Descripción de la imagen

Escena de "Mad Max: furia en la carretera"

Avanzando con el mando a distancia, llegamos a laSexta. La cadena verde de Atresmedia se lo juega todo al cine, tanto durante la tarde como en pleno prime time. Tras las habituales reposiciones matinales de 'Equipo de investigación' y los informativos, los espectadores tienen una cita con "La torre oscura" y "Fallen". Por la noche, "Mad Max: Furia en la carretera" cinta para mayores de dieciocho años, propone unas horas de infarto que, más tarde, dan paso a las tramas de "Un lugar solitario para morir".

· 15:45: 'Cine': "La torre oscura"

· 17:35: 'Cine': "Fallen"

· 21:30: 'Cine': "Mad Max: Furia en la carretera"

· 23:45: 'Cine': "Un lugar solitario para morir"

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series