FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Guía para no perderse nada en Nochevieja 2021: Campanadas, 'Un cuento de Vanidad' y 'Viva la fiesta'

La última noche del año viene llega acompañada del ya mítico humor de José Mota, las Campanadas, música y menús especiales.

Guía para no perderse nada en Nochevieja 2021: Campanadas, 'Un cuento de Vanidad' y 'Viva la fiesta'©RTVE, Atresmedia y Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 30 Diciembre 2021 12:00

La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año, y más teniendo en cuenta la difícil situación sanitaria a la que se enfrenta el país. Muchas familias notarán ausencias, tantas otras no podrán reunirse alrededor de la mesa, pero la pequeña pantalla intenta llenar de esperanza y alegría el conjunto de hogares españoles con sus habituales especiales, así como las esperadas Campanadas desde diferentes puntos de la geografía patria. Como viene siendo habitual, Televisión Española vuelve a ocupar su tradicional balcón de la madrileña Puerta del Sol, al igual que el Grupo Atresmedia. Por contra, Mediaset España ha viajado hasta la provincia de Cádiz.

De la misma forma, la música vuelve a convertirse en protagonista imprescindible en las cadenas de televisión. Por un lado, La 1 da la bienvenida a un plantel de artistas dispuestos a ponerse tras el micrófono a lo largo de la emisión de 'Feliz 2022', mientras que, por otro, Telecinco repite la fórmula de 'Viva la fiesta' con un formato similar al de Nochebuena. Antes de que cojamos el cuenco con las uvas, Antena 3 hará un repaso de lo más destacado de la casa con su 'Hasta nunca, 2021'. Las cadenas se visten de gala y desde FormulaTV elaboramos esta guía par que puedas decidir y no te pierdas nada.

La 1

Descripción de la imagen

José Mota, en 'Un cuento de Vanidad'

Como suele ser habitual, José Mota pisa la alfombra roja de la Nochevieja con 'Un cuento de vanidad', su mítico especial que, en esta ocasión, se aleja de la política para dar más protagonismo a la sociedad y hacer una sátira sobre la adicción a las redes sociales. Basándose en el mítico "Cuento de Navidad", se convierte en el telonero de '¡Feliz 2022!', formato musical capitaneado por Elena S. Sanchez y Rocío Muñoz. Veinte minutos antes de que llegue el momento de las uvas, Anne Igartiburu y Jacob Petrus se asoman a la pequeña pantalla.

Una de las ausencias más sonadas es la de Ana Obregón, quien no subirá finalmente al balcón de Sol tras su positivo en coronavirus durante el 29 de diciembre. Tras la célebre retransmisión, '¡Feliz 2022!' regresa a La 1, eso sí, haciendo un parón para conectar con las Campanadas de Canarias, en esta ocasión amenizadas con la presencia de Roberto Herrero y Nieves Álvarez.

· 22:00: 'Un cuento de Vanidad', con José Mota

· 23:05: '¡Feliz 2022!'

· 23:40: 'Campanadas 2021' con Anne Igartiburu y Jacob Petrus

· 00:05: '¡Feliz 2022!' (Continuación)

· 00:50: 'Campanadas solidarias RTVE: Todos somos La Palma' con Nieves Álvarez y Roberto Herrero

* '¡Feliz 2022!' continuará tras esta conexión.

La 2

Descripción de la imagen

Virginia Díaz, en 'Nochevieja a Cachitos'

Ya no es una sorpresa que 'Cachitos de hierro y cromo' se apunte impresionantes resultados de audiencia. Por esta razón, Televisión Española vuelve a confiar en su histórico formato, jugando con el gran atractivo de la nostalgia. De hecho, Virginia Díaz se pone al frente del especial Nochevieja, que homenajea con grandes artistas a Raffaella Carrà, parando momentáneamente para que sus espectadores puedan tomarse las doce uvas.

· 20:45: 'Cachitos de hierro y cromo'

· 22:35: 'Nochevieja a Cachitos'

· 23:40: 'Campanadas 2021' con Ana Obregón y Anne Igartiburu

· 00:05: 'Nochevieja a Cachitos 2021'

Antena 3

Descripción de la imagen

Eva González y Juanra Bonet, presentadores de 'Hasta nunca, 2021'

Este año se ha caracterizado por sorprender cada día más a los espectadores, por eso, Antena 3 vuelve a repetir la fórmula de 'Hasta nunca, 2021'. A modo de zapping, la principal cadena de Atresmedia indaga en las mejores imágenes que se han recogido durante estos trescientos sesenta y cinco días, de la mano de Eva González y Juanra Bonet, este último sustituyendo a Roberto Leal. Las risas están aseguradas con todo lo que ha ocurrido en Atresmedia.

Una vez finalice el programa, Cristina Pedroche y Alberto Chicote saludan a los espectadores desde la Puerta del Sol, con un nuevo vestido como atractivo principal. ¿Conseguirán dar el sorpasso y que una televisión privada lidere por primera vez unas Campanadas? Sea como fuere, a su fin llega el karaoke 'Cantando al 2022', con actuaciones las musicales más destacadas de la cadena.

· 22:00: 'Hasta nunca, 2021'

· 23:55: 'Campanadas 2021-2022' con Cristina Pedroche y Alberto Chicote

· 00:05: 'Cantando al 2022'

Cuatro

Descripción de la imagen

Carlos Sobera ('First Dates') y Zack Efron ("Malditos vecinos 2")

El restaurante con más fama de la pequeña pantalla no cierra por Nochevieja y Carlos Sobera vuelve a recibir a un selecto grupo de comensales, eso sí, con motivos festivos para celebrar el fin de año. A su fin, las Campanadas de Mediaset se abren camino desde la provincia de Cádiz, en simulcast con el resto de canales del grupo. Ya inmersos en 2022, Cuatro abre la puerta al cine con las cintas "Malditos vecinos 2" y "Bandits (Bandidos)".

· 21:10: 'First Dates: especial Nochevieja'

· 23:30: 'Campanadas 2021: sentir a lo grande' con Paz Padilla y Carlos Sobera

· 00:25: "Malditos vecinos 2"

· 01:55: "Bandits (Bandidos)"

Telecinco

Descripción de la imagen

Lara Álvarez y Joaquín Prat, presentadores de 'Viva la fiesta'

Tras unos años con un modelo de programación diferente, Telecinco recupera el espíritu de 'La noche en Paz' con la gala 'Viva la fiesta en Nochevieja'. Lara Álvarez y Joaquín Prat toman las riendas de la última noche del año para recibir a un sinfín de artistas dispuestos a hacer tararear a los espectadores. Además, la magia o los artistas de circo tienen su particular hueco en la principal cadena de Mediaset.

A continuación, Paz Padilla y Carlos Sobera saludan desde la localidad gaditana de Vejer para ayudar a que los espectadores se tomen las uvas. Minutos después de saludar en la pequeña pantalla, vuelven a dar paso a 'Viva la fiesta', que continúa hasta la madrugada. Es entonces el turno del zapping '¡Toma salami!', con un vistazo a las imágenes más hilarantes del grupo con sede en Fuencarral (Madrid).

· 22:00: 'Viva la fiesta en Nochevieja'

· 23:30: 'Campanadas 2021: sentir a lo grande' con Paz Padilla y Carlos Sobera

· 00:15: 'Viva la fiesta en Nochevieja'

· 02:15: '¡Toma salami!'

laSexta

Descripción de la imagen

Miki Nadal, Pilar Rubio y Patricia Conde, en 'Sé lo que hicisteis... Los últimos 10 años'

Tras la finalización de los espacios informativos, 'Zapeando Gourmet Edition' sustituye a los monólogos que estaba programando laSexta en anualidades previas. De esta manera, el formato de Dani Mateo funciona como telonero al especial 'Sé lo que hicisteis... Los últimos 10 años', con el reencuentro del elenco principal del mítico programa de la cadena. Cabe destacar que el pase por la cadena generalista se produce un día después de que se emitiese en Neox.

Justo después, es el turno de Mateo y Cristina Pardo frente al reloj de la Puerta del Sol, muy cerca de sus compañeros de Antena 3. Haciendo gala de su humor, ambos comunicadores dicen adiós al 2021 para dar paso a un nuevo año que comienza con la emisión de la cinta "Blade 2". A su fin, el largometraje "La justiciera" ameniza la noche para los televisivos más trasnochadores.

· 21:15: 'Zapeando Gourmet Edition'

· 22:45: 'Sé lo que hicisteis... Los últimos 10 años'

· 23:40: 'Campanadas 2021-2022', con Cristina Pardo y Dani Mateo

· 00:05: "Blade 2"

· 02:10: "La justiciera"

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series