FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CASTING COMPLETO

Guille Márquez será Joselito, Cristina Ortiz en su niñez, en 'Veneno' de Atresplayer Premium

El joven actor se una a Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet para encarnar al icono LGBTI en su infancia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Enero 2020 14:40 | Última actualización: Lunes 6 Enero 2020 15:11

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #335 de 3.453 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Atresplayer Premium sigue en plena producción de 'Veneno', la que sin duda es su gran apuesta de ficción propia para este 2020. La plataforma de pago de Atresmedia está inmersa en el rodaje del que será el primer biopic de Cristina Ortiz La Veneno, un verdadero icono LGBTI de nuestro país que marcó a muchos. Aunque la fecha de estreno del mismo es una auténtica incógnita, poco a poco vamos sabiendo más detalles de la ficción creada por Los Javis, producida por Atresmedia Studios, Suma Latina y Apache Films y que se basa en "¡Digo! Ni puta ni santa", la biografía de La Veneno escrita por Valeria Vegas, que también forma parte del equipo de guion de la serie.

Los Javis junto al joven Guille Márquez para Shangay

Los Javis junto al joven Guille Márquez para Shangay

Una de las grandes sorpresas fue revelada meses atrás: la identidad de las actrices que iban a ponerse en la piel de Cristina Ortiz a lo largo de su vida. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet fueron las elegidas para encarnar al icono en sus tres etapas más reseñables pero todavía quedaba por saber la identidad del intérprete que iba a interpretarla en su niñez, cuando le llamaban Joselito. Pues bien, en un extenso reportaje dedicado a la serie en Shangay, se ha revelado que el pequeño actor Guille Martínez ha sido el elegido por el equipo responsable de la serie para ponerse en la piel del importante personaje en esta historia.

Y es que en 'Veneno' también se narrará la dura infancia que vivió Cristina Ortiz en su hogar, se plasmará lo difícil que le resultó en su día conseguir ser quién sentía que era y se evidenciará la evolución que el colectivo trans ha vivido en nuestro país. En Shangay, Los Javis explican precisamente que en 'Veneno' "se cuenta la historia de España (...) abarcando lo que sucedió aquí desde los 60 hasta los 2010", y bromean incluso con que nos encontramos ante "el 'Cuéntame' LGBTI". Ambos tienen claro que 'Veneno' habla "de cómo es ser trans en dos Españas muy distintas", una desde el punto de vista de Cristina Ortiz y la otra desde el de Valeria.

El resto del casting

Con esta incorporación se sigue completando el extenso casting que protagonizará 'Veneno', la gran apuesta de Atresmedia en su universo de pago. De esta forma, junto al pequeño Guillermo, Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet encontramos también a Goya Toledo, Ester Expósito, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez y Lara Martorell junto al joven Marcos Sotkovszki y a Paca La Piraña. Ellos forman parte de este ambicioso proyecto que además cuenta con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso como productores ejecutivos, con guion de Elena Martín, Claudia Costafreda, Ian de la Rosa y Félix Sabroso y dirección de Álex Rodrigo y Mikel Rueda.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series