FormulaTV

MERECIDO

Guillem gana la novena edición de 'MasterChef Junior'

El catalán ganó la edición tras un ajustado duelo final contra Carla.

Guillem gana la novena edición de 'MasterChef Junior'©RTVE
Por Sergio Navarro / Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Viernes 7 Enero 2022 09:34

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #111 de 1.918

  • 17

  • 7

La ilusión, la empatía, el compañerismo y la humildad convertían a Guillem en uno de los mejores concursantes de la novena edición de 'MasterChef Junior'. Si a eso le añadimos su tremenda evolución y las excelentes críticas que el jurado le hacía en cada una de sus elaboraciones le han convertido en el ganador de la novena edición de la versión infantil del talent culinario.

Guillem y Carla en 'MasterChef Junior 9'

Guillem y Carla en 'MasterChef Junior 9'

Y no lo tuvo fácil para ganar, pues el duelo final fue uno de los más ajustados de la historia del formato, pues todo lo que describe a Guillem también lo cumple Carla, una concursante de 10 que también ha tenido grandes halagos por parte del jurado y de los invitados profesionales que visitaban el plató: "Jamás he visto a nadie de tu edad hacer algo así".

El menú que preparó el ganador incluía un tartar de gamba roja con romescu de kimchi y palomitas de aguacate como entrante, inspirado en los veranos que pasa junto a su familia. Como plato principal, unos canelones de carrillera con esferas de queso de La Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado. Y para poner el broche final quiso dedicar el postre a su tierra: crema catalana con helado de avellanas, bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis.

La recompensa al esfuerzo y la ilusión

Guillem consiguió alzarse como el ganador de 'MasterChef Junior 9' entre un casting de más de 10.500 niños. Gracias a su primer puesto en el talent show culinario, el pequeño recibió un trofeo que le acredita como vencedor, además de un premio de 12.000 euros y un curso de cuatro días en la institución académica de cocina Basque Culinary Center.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series