FormulaTV

NUEVA PRODUCCIÓN

HBO Europe anuncia 'Kamikaze', su primera serie original danesa, basada en la novela "Muleum"

La plataforma de streaming continúa ampliando sus producciones originales en territorios europeos tras 'Foodie Love' o 'Beforeigners'.

Por David CarroPublicado: Miércoles 4 Diciembre 2019 12:47

La división europea de HBO ha dado luz verde a una nueva producción original, la primera serie de Dinamarca. 'Kamikaze' será el título que lleve esta ficción inspirada en la novela noruega "Muleum", escrita por Erlend Loe y publicada en 2007. A lo largo de ocho episodios, la primera temporada relatará un viaje por países como Corea del Sur, México o Reino Unido. Comenzará su rodaje en enero de 2020 con un reparto que aún no ha sido anunciado.

La protagonista de 'Kamikaze' es Julie, una joven de 18 años descrita como "salvaje e hipnóticamente encantadora". Tras la muerte de su familia en un accidente de avión en Uganda, hereda una mansión y una gran fortuna. Pese a que tiene todo lo que se podría desear, la soledad le arrastra y se ve obligada a encontrar una nueva razón para continuar viviendo, motivo por el que emprenderá una vuelta al mundo desde su Dinamarca natal.

La directora Annette K. Olesen, la guionista Johanne Algren y la productora Ditte Milstead

La directora Annette K. Olesen, la guionista Johanne Algren y la productora Ditte Milstead

La primera producción de HBO Europe en Dinamarca está dirigida por Annette K. Olesen, responsable de episodios de 'Borgen'. Los guiones de los ocho capítulos corren a cargo de Johanne Algren, mientras que la productora es Ditte Milstead y, los productores ejecutivos, Hanne Palmquist, Steve Matthews y Antony Root. La primera de estos últimos ha detallado que "mientras la mayoría de las series nórdicas para jóvenes adultos se centran en las amistades, la vida académica y el entorno local, 'Kamikaze' le da la espalda definitivamente al hogar y lo lleva a un tour de force alrededor del mundo, desde Seúl a México, desde Londres hasta el desierto del Sahara".

Nueva producción europea

Las producciones locales son una excelente vía de abrirse camino en nuevos países y con 'Kamikaze' HBO espera continuar afianzando su presencia en los territorios europeos. Prosigue su periplo escandinavo tras series como la sueca 'Gösta' o la noruega 'Beforeigners', ambas estrenadas en 2019, y se une a 'Foodie Love', la primera ficción española de la plataforma.

En países como República Checa, Hungría, Polonia o Rumanía la producción de HBO ha sido mucho más prolífica y viene produciéndose desde hace años, con títulos como 'Golden Life', 'Hackerville' o 'Cegado por la luz'. En España ya se han terminado los rodajes de 'Por H o por B' y 'Patria' y sus estrenos están pendientes de anuncio.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series