FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DOS FAMILIAS

'Patria' completa su reparto de cara al inminente inicio de su rodaje

La producción original de HBO Europe parte de la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu, que ha arrasado entre crítica y público.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Marzo 2019 10:53 | Última actualización: Viernes 15 Marzo 2019 11:55

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #365 de 3.452 Ranking Patria

  • 21

  • 9

En pocas semanas, HBO ha reafirmado su apuesta por la producción local en España con el fichaje de dos autores de la talla de Álex de la Iglesia e Isabel Coixet, que componen una terna de proyectos liderada por la meticulosa adaptación de la novela "Patria". El primer proyecto autóctono anunciado por la compañía estadounidense se está tomando su tiempo, sobre todo para estar a la altura del aclamado material original, pero finalmente ha dado un paso definitivo para arrancar su etapa de producción: anunciar al elenco que dará vida a las dos familias protagonistas.

Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain

Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain

A las ya confirmadas Ane Gabarain y Elena Irureta se unen ahora otros siete intérpretes que prestarán su talento a inmortalizar el relato trazado por Fernando Aramburu, centrado en reflejar las heridas abiertas por el terrorismo. En el bando de Irureta, que encarna a Bittori, se ha confirmado la incorporación de Iñigo Arambarri ('Allí abajo') y Susana Abaitua ('Sé quién eres'), que interpretarán a sus hijos, Xabier y Nerea; y de José Ramón Soroiz ("Loreak"), que será Txato, padre de familia asesinado por ETA.

Por su parte, la Miren de Gabarain estará acompañada por su marido en la ficción Joxian, interpretado por Mikel Laskurain ('Presunto culpable'), mientras que los tres hijos del matrimonio, Joxe Mari, Arantxa y Gorka, cobrarán vida de la mano de Jon Olivares, Loreto Mauleón ('El secreto de Puente Viejo') y el ganador del Goya Eneko Sagardoy ("Handia"), respectivamente.

 Iñigo Arambarri, Susana Abaitua y José Ramón Soroiz

Iñigo Arambarri, Susana Abaitua y José Ramón Soroiz

Tras las cámaras

HBO también ha confirmado que, tras el despido de Pablo Trapero, el realizador Óscar Pedraza será el encargado de compartir las tareas de dirección con Félix Viscarret a lo largo del rodaje, que arrancará la semana del 18 de marzo y se desplegará en localizaciones como Soraluze, Elgoibar, San Sebastián y Madrid. En ese proceso de grabación también contará con la implicación del director de fotografía Álvaro Gutiérrez y los editores Alberto del Campo y Victoria Lammers.

'Patria' ha sido desarrollada y guionizada por Aitor Gabilondo, que se ha ganado a pulso el estatus de figura de renombre del audiovisual español tras el éxito de ficciones como 'El Príncipe' y 'Vivir sin permiso'. El estreno de la serie está previsto para 2020, cuando deberían llegar también a HBO sus otras dos producciones originales recién confirmadas: '30 monedas' y 'Foodie Love'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series