FormulaTV

FUTUROS INCIERTOS

HBO se pronuncia sobre el posible final de 'Succession' y el regreso de 'True Blood'

La cadena de WarnerMedia actualiza el estado de uno de sus grandes títulos y del potencial retorno de una valiosa marca.

HBO se pronuncia sobre el posible final de 'Succession' y el regreso de 'True Blood'
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 17 Febrero 2022 14:15

HBO tiene muchos misterios que resolver acerca de su futuro. Con 'Euphoria' o 'La edad dorada' ya renovadas, ahora las dudas recaen tanto en aquellos proyectos que podrían haber caído en el limbo del desarrollo como en otras ficciones ya establecidas que tienen un horizonte un tanto difuso. En el primero de los campos se ubican 'Demimonde' y el reboot de 'True Blood', mientras que en el segundo hay que destacar a 'Succession', cuyo final podría estar más cerca de lo que nos gustaría.

'Succession' y 'True Blood'

'Succession' y 'True Blood'

Para atajar esas cuestiones, el principal responsable de Programación de la cadena, Casey Bloys, ha concedido una entrevista a TVLine en la que aclara el estado de varios de sus proyectos. En lo que respecta al desenlace de 'Succession', el ejecutivo lanza la pelota al tejado del equipo creativo de la serie: "Está en manos de Jesse [Armstrong], obviamente. Ahora está con los guionistas, hablando de la cuarta temporada. Me imagino que en algún momento nos hará saber cuál es su decisión en cuanto a si esta es la última o si hay más. En términos generales, dejamos que los showrunners/creadores nos digan cuál es el momento de acabar la historia. Así que ya veremos".

Por lo tanto, en estos momentos "todas las opciones están sobre la mesa", como señala Bloys, y Armstrong tendrá que decantarse por una, aunque el guionista adelantaba a Deadline en diciembre que valorará esa decisión con sus compañeros: "Tengo una idea sobre dónde y cómo creo que debe terminar. No es inmutable por respeto a mis colegas, hablaremos sobre ello y sobre las temporadas en las que se desarrollará". No obstante, antes del estreno de la tercera temporada la productora Georgia Pritchett acotó la hoja de ruta de manera más precisa: "Creo que el máximo serán cinco temporadas, aunque es más probable que sean cuatro". Aun así, el estatus que se ha ganado la serie podría ampliar esos planes, aunque dependerá de sus responsables rematarla cuando crean necesario.

El baile de los vampiros

Mientras tanto, en la pila de proyectos en desarrollo, no parece que el reboot de 'True Blood' se encuentre en una posición prioritaria. "Ha habido varias versiones. Creo que no hemos dado con la correcta. No quiero dar la impresión de que está cerca [de recibir luz verde]", avanza Bloys acerca del proyecto, cuyo desarrollo se hizo público en diciembre de 2020 con Roberto Aguirre-Sacasa ('Riverdale') como productor ejecutivo y coguionista.

La que sí recibió luz verde en su momento fue 'Demimonde', cuya preproducción ya supera los cuatro años desde el anuncio del encargo. A pesar de ese extenso silencio, Bloys asegura que "el épico e íntimo drama fantástico y de ciencia ficción" de J.J. Abrams sigue en marcha: "Es una serie muy grande y emocionante. Requiere de mucha planificación, porque es tan grande. Así que estamos en esa etapa. Los guiones ya están escritos, y están tratando de ingeniar la forma de abordar el rodaje y todo eso. No hay detalles acerca de cuándo arrancarán las grabaciones, pero están en el proceso de averiguarlo".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series