FormulaTV

MÁS DIVERSIDAD

HBO prepara la comedia 'KTown', su primera serie centrada en personajes de origen asiático

El éxito de la película "Crazy Rich Asians" ha conseguido abrir los perfiles de los personajes en ficciones.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 4 Octubre 2018 22:31 | Última actualización: Viernes 5 Octubre 2018 11:07

A lo largo de un año se estrenan muchas películas en los cines, pero este 2018 tendrá en su haber dos títulos importantes: "Black Panther" y "Crazy Rich Asians". Ambos largometrajes han conseguido atrapar a los espectadores por su participación de personajes de raza negra y asiática respectivamente, en lo que muchos esperan sea algo habitual dentro de unos años. Y parece que esta idea sobre la diversidad está empezando a calar poco a poco en los creadores de ficciones y en alguna cadena.

Greta Lee y Jason Kim

Greta Lee y Jason Kim

En este caso es HBO la que ha comenzado a desarrollar 'KTown', su primera serie protagonizada por personajes americanos con orígenes asiáticos. Jason Kim, productor de la serie de la misma cadena y ganadora de dos Premios Emmy 'Barry', es el creador de esta comedia junto a la actriz y guionista Greta Lee ('Chance', 'Inside Amy Schumer'). Como ha recogido The Hollywood Reporter, esta última también tendrá un papel protagonista en esta apuesta que deberá recibir luz verde tras su desarrollo inicial.

'KTown' se centrará en un excéntrico barrio coreano de Los Ángeles llamado Koreatown, que abreviado es el nombre de la ficción, y concretamente en una familia con gran poder que reside allí. Lee interpretaría a Yumi Kang, una "Barbie de Brentwood" que intenta volver a conectar con sus raíces y llegar a convertirse en una "poderosa mujer coreano-estadounidense". Megan Ellison ("Her", "Joy"), Sue Naegle ('Outcast'), Ali Krug y Susan Goldberg acompañarían a los ya mencionados en las labores de producción a través de Annapurna TV ('Mixtape').

Otros proyectos en marcha

Como señala el mismo medio, no es el único proyecto con personajes de origen asiático que se están desarrollando para diferentes cadenas. Lisa Takeuchi Cullen, guionista y escritora de "The Ordained", trabaja mano a mano junto a ABC para sacar adelante 'Ohana', adaptación de la novela "Shark Dialogues" que cuenta con Viola Davis ('How to Get Away With Murder') como productora. Por otra parte, Jessica Gao ('Rick y Morty') está inmersa en una comedia aún sin título ni canal confirmado para su emisión.

Un ejemplo asentado

Una de las primeras series que puso se atención sobre este colectivo en Estados Unidos fue 'Fresh Off the Boat', que el viernes 5 de octubre estrena su quinta temporada. En el mes de septiembre supimos que Ming-Na Wen ('Agents of SHIELD') y Reggie Lee ('Grimm') se unirían como recurrentes a esta sticom para interpretar a un matrimonio que tendrán gran relación con la familia protagonista. Finalmente, Jimmy O. Yang ('Silicon Valley') interpretará a su hijo cerebrito que desvelará secretos de otros personajes.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series