FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIETE CARAS

HBO valoró una precuela superheroica de 'Juego de Tronos'

La cadena de pago tuvo sobre la mesa más de una docena de proyectos que, potencialmente, podrían suceder a su gran éxito.

HBO valoró una precuela superheroica de 'Juego de Tronos' ©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 22 Julio 2022 12:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

'Juego de Tronos' rugió por última vez en mayo de 2019, pero HBO ya llevaba años buscando cómo convertir en franquicia el mayor fenómeno de su historia. Pese a los éxitos acumulados desde los noventa, la prestigiosa cadena tenía una experiencia casi nula en el desarrollo de precuelas, spin-offs y demás métodos de extensión propios de Hollywood, por lo que el punto de partida fue disparar en todas las direcciones hasta encontrar un proyecto que diera en el centro de la diana.

Desde que HBO anunciara en julio de 2016 que 'Juego de Tronos' terminaría con la octava temporada, se pisó el acelerador para diseñar el horizonte de la saga y, como apunta The Hollywood Reporter, se llegó a contar con 15 ideas que se podrían convertir en precuelas. Entre ellas se encontraban dos aportadas por George R.R. Martin: una inspirada en "Cuentos de Dunk y Egg" y otra ambientada en los tiempos de la Danza de los Dragones, el enfrentamiento más cruento vivido entre los Targaryen. Ambas fueron descartadas en primera instancia, pero más adelante volverían a ponerse sobre la mesa.

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Obviamente, la segunda es el proyecto que se terminó convirtiendo en la inminente 'La Casa del Dragón', que recibiría luz verde en octubre de 2019, mientras que la primera se replanteó y actualmente se encuentra en desarrollo bajo el título provisional de 'El caballero de los Siete Reinos'. Otras propuestas que surgieron de una intensiva labor de investigación también se dirigían al pasado de Poniente, aunque hubo una que llevó la creatividad demasiado lejos.

Los Vengadores de Poniente

Como reconoce a día de hoy Casey Bloys, responsable de Programación de HBO y HBO Max, "no había ideas demasiado extrañas", aunque realmente sí se llegó a cruzar esa línea con una potencial serie sobre los Siete. La idea "sonaba como un equipo de superhéroes sobre los legendarios Siete Dioses de Poniente como si fueran personas reales", detalla el reportaje de THR. De haber salido adelante, la ficción habría seguido los pasos de los siete diferentes aspectos de esa deidad única, entre los que se encuentran el Herrero, la Doncella o el Padre, atribuyéndose a cada uno diversas virtudes.

Sin embargo, no se tardó en parar los pies a esa potencial precuela, priorizando cinco títulos que habían tomado ventaja y que explorarían eventos como la destrucción de Valyria, el auge de la reina Nymeria o la conquista de Poniente por parte de Aegon, que habría retratado al primer rey Targaryen como un "borracho". Por el momento, ninguna de esas series ha visto la luz, al igual que el piloto conocido como 'Bloodmoon' -que ni siquiera George R.R. Martin pudo ver-, protagonizado por Naomi Watts, que venció en esa competición inicial, pero que fue desterrado para impulsar 'La Casa del Dragón'. Si HBO acertó con esa decisión se empezará a comprobar el 22 de agosto, cuando HBO Max lanzará la serie que nos devolverá a la Fortaleza Roja.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series