FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO RUGIDO

'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos', se estrena el 22 de agosto en HBO Max

La nueva serie ambientada en el universo creado por George R.R. Martin apunta a ser el lanzamiento más potente del verano.

'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos', se estrena el 22 de agosto en HBO Max©HBO Max
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 30 Marzo 2022 17:06

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #131 de 3.454 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

HBO ha fijado una de las fechas más esperadas del año. En un movimiento bastante inusual, la cadena de pago ha elegido la época veraniega para lanzar 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos' ambientada dos siglos antes de los eventos de la serie original. Así pues, la esperada serie, que carga con un pesado legado a sus espaldas, no solo tendrá que sobrevivir a la comparativa con su predecesora, sino también con otra colosal competidora.

'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón'

Y es que 'La Casa del Dragón' se estrenará el 21 de agosto en HBO, como ha sido anunciado por el prestigioso canal con un póster que muestra un huevo de dragón resquebrajado. En España, el lanzamiento tendrá lugar un día después, el 22 de agosto, a través de HBO Max, donde podremos ver los diez episodios que componen la primera temporada de este spin-off centrado en el linaje de los Targaryen.

La ficción ha sido creada por el propio George R.R. Martin junto a Ryan Condal, quien se reparte las tareas de showrunner con Miguel Sapochnik, uno de los directores de cabecera de 'Juego de Tronos'. Tomando como referencia "Fuego y Sangre", se ha moldeado el relato de figuras tan influyentes en este universo como Viserys, Daemon o Rhaenys Targaryen, incluyendo también a integrantes de las familias Hightower y Velaryon. El reparto que da vida al amplio plantel de personajes está encabezado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

Cara a cara

La elección de esa fecha es especialmente llamativa porque tan solo doce días después, el 2 de septiembre, Prime Video estrenará 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', su particular apuesta por la épica fantástica. Por lo tanto, ambas ficciones coincidirán en el tiempo, en el que sin duda será el enfrentamiento de mayores proporciones del año en la pequeña pantalla y seguramente en el mundo del entretenimiento.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series