FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PIDEN PAZ

Henar Álvarez y Lala Chus ("Estirando el chicle") expresan su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y denuncian el odio

Las humoristas y colaboradores habituales del podcast se han pronunciado apoyando al colectivo LGTBIQ+ y denunciando el odio que sus compañeras han recibido en los últimos días.

Henar Álvarez y Lala Chus ("Estirando el chicle") expresan su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y denuncian el odio©Instagram
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 16 Agosto 2022 12:19

El chicle no podría estar más estirado, ni más tenso, de lo que está ahora mismo. Después de la avalancha de críticas de todo tipo que se ha sobrevenido en los últimos días contra Carolina Iglesias y Victoria Martín debido a la última invitada de su pódcast "Estirando el chicle", sus compañeras Henar Álvarez y Lala Chus se han pronunciado sobre la polémica en sus redes sociales.

El pódcast más popular de España se convirtió en el tema comentado en redes sociales por excelencia después de que anunciaran que su próximo episodio contaría con la presencia de Patricia Sornosa. Sornosa es una humorista transexcluyente que en sus redes sociales y en sus monólogos hace mofa de las personas trans y rechaza a las mujeres trans como parte del feminismo. La audiencia de Iglesias y Martín se ha mostrado fuertemente indignada, ya que el pódcast ganador del Ondas ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su labor de visibilidad y apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Carolina Iglesias y Victoria Martín en "Estirando el chicle"

Carolina Iglesias y Victoria Martín en "Estirando el chicle"

Después de un comunicado conjunto que muchos usuarios consideraron templado, de que Sornosa alimentara el tema con un polémico tuit llamando "llorones" a quienes la critican, y de que Martín denunciara "la virulencia del odio" que ha estado recibiendo, ha sido el turno de Henar Álvarez y Lala Chus, colaboradoras habituales del espacio sonoro, quienes han publicado en sus historias de Instagram sus reflexiones al respecto.

Álvarez, por una parte, ha dejado claro estar en contra de "los discursos de odio y los chistes crueles e hirientes contra el colectivo LGTBI y cualquier otro colectivo", mientras que la humorista Lala Chus se ha disculpado por no haberse manifestado antes, afirmando también su oposición a todo discurso de odio. "Tan en contra estoy de cualquier discurso de odio hacia el colectivo LGTBIQ+, como del odio desmesurado que se está ejerciendo contra mis compañeras", escribía la tiktoker.

Una segunda oportunidad

Ambas colaboradoras están de acuerdo en la tristeza que sienten y han argumentado que "de los errores se aprende" en sus mensajes, añadiendo Álvarez que le gustaría que "subsanar el daño y confiar fuera una posibilidad que no se les negara" a sus amigas. Han pedido también el fin de los ataques violentos contra sus compañeras. En palabras de Lala Chus: "De lo que no se aprende y se saca nada es de la violencia, nada justifica la violencia. Nada. El odio, en cualquiera de sus formas, es la semilla que hace que todo vaya mal".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series