FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

HASTA AMENAZAS DE MUERTE

Victoria Martín denuncia la "virulencia" de los mensajes de odio tras la polémica sobre "Estirando el chicle"

La presentadora del popular podcast se mostró consciente de las críticas que pueda recibir por su profesión y se desahogó ante los fuertes mensajes que estaba recibiendo.

Victoria Martín denuncia la "virulencia" de los mensajes de odio tras la polémica sobre "Estirando el chicle"©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 14 Agosto 2022 00:13

El 10 de agosto, las redes se llenaron de críticas contra el podcast "Estirando el chicle", presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, después de que saliera a la luz que su próxima invitada en la versión veraniega de su programa sería la humorista Patricia Sornosa, quien ha compartido mensajes y opiniones abiertamente tránsfobos. No obstante, más allá de las críticas por esta polémica invitación a un espacio que se ha declarado defensor y acogedor para el colectivo LGTBI+, ha habido quienes han cargado contra las encargadas del espacio de forma totalmente desmesurada y a nivel incluso personal, tal y como ha denunciado Martín en la mañana del 13 de agosto.

Ante la oleada de mensajes contra el programa y sus responsables, la humorista se pronunció a través de su cuenta de Instagram, en un story: "En estos días estoy recibiendo una cantidad de mensajes de odio que, como persona que lleva muchos años en internet, jamás había recibido a este nivel". Martín fue más allá y dio algunos ejemplos concretos de mensajes "deseando mi muerte, capturas privadas absolutamente manipuladas y sacadas de todo contexto, amenazas de todo tipo, personas escribiendo a las plataformas y marcas con las que desempeño mi trabajo como guionista y cómica para desacreditarme y pedir que me despidan y no vuelvan a trabajar conmigo, personas escribiendo a mi familia y a mi entorno".

Carolina Iglesias y Victoria Martín al frente de "Estirando el chicle"

Carolina Iglesias y Victoria Martín al frente de "Estirando el chicle"

"Me siento absolutamente vulnerada, deshumanizada y, la verdad, sin saber muy bien qué hacer ni cuál es la manera de reaccionar a esto", se sinceró la madrileña quien, "a pesar de ser una persona adulta, más o menos estable, que sabe que esas cosas que se dicen son absolutamente falsas y que las amenazas son solo eso, es muy frustrante y doloroso". Martín reconoció entonces que entendía "perfectamente" el que la gente "tiene todo el derecho a expresar su descontento, a criticarme a mí y a mi trabajo y a comentar que un contenido no le gusta": "Faltaría más, pero el nivel al que está llegando esto, la virulencia con la que estamos siendo atacadas está rebasando unos límites muy peligrosos, me pone profundamente triste".

"Me tomaré mi tiempo para reflexionar"

"No escribo esto con ningún motivo más allá que el de desahogarme y contaros cómo me siento", confesaba además Martín, quien compartía sus pensamientos con sus seguidores con el fin de que "reflexionemos todos sobre esta situación", algo que para lo que ella misma "me tomaré mi tiempo también para hacerlo". La presentadora se abría así ante sus seguidores tan solo un día después de que, desde las cuentas oficiales de "Estirando el chicle", se publicara una descafeinada disculpa en un comunicado, insuficiente para muchos y que no zanjaba la polémica, en el que se reiteraba el compromiso del espacio con el colectivo LGTBI+, incluidas las personas trans, sin mencionar a Sornosa o concretar nada sobre la polémica surgida.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series