Notificaciones

SIN PAUSAS

'His Dark Materials': BBC y HBO preparan el rodaje de la segunda temporada de su ambiciosa coproducción

Mientras la primera entrega se encuentra en fase de montaje con el objetivo de estrenarse antes del término de 2019, la segunda ya ha arrancado su producción.

Alejandro Rodera Miércoles 16 Enero 2019 11:42

Aunque por el momento no ha hecho mucho ruido, 'His Dark Materials', la adaptación televisiva de la saga literaria de Philip Pullman, promete ser uno de los estrenos más destacados del año. HBO y BBC han apostado con fuerza por este proyecto, que finalizó el rodaje de su primera entrega a mediados de diciembre de 2018 y que ya se encuentra en pleno desarrollo de su segunda temporada.

Logo de 'His Dark Materials'

Logo de 'His Dark Materials'

Con esta agilidad en los plazos de producción se tratará de no eternizar la espera entre temporadas, que es uno de los grandes peligros que corren las producciones más megalómanas. La cuenta de la productora Bad Wolf en Twitter ha confirmado el arranque de la producción de la segunda tanda de episodios al publicar una oferta de trabajo. Esa solicitud responde al perfil de un editor de guion que se incorporaría a comienzos de febrero al equipo de desarrollo.

El propio guionista de la serie, Jack Thorne, hacía referencia a la oferta en tono de broma: "Tendrías que trabajar conmigo. Disculpas por anticipado." Quien resulte elegido finalmente afrontará el reto de adaptar "La daga", segunda novela de "La materia oscura", a la pequeña pantalla, ya que la primera entrega ha cubierto los eventos de "Luces del norte". Tras las cámaras de la serie, uno de los encargados de diseñar su estilo visual ha sido el cineasta Tom Hooper ("El discurso del rey", "La chica danesa"), que dirigió los dos primeros capítulos.

Constelación de intérpretes

Y la reunión de talento no termina ahí, ya que el cuarteto protagonista es uno de los principales atractivos del proyecto. Dafne Keen, Lin-Manuel Miranda, James McAvoy y Ruth Wilson son los líderes del elenco de 'His Dark Materials', que retrata el viaje de una intrépida joven en busca de resolver el misterio de los niños desaparecidos que asola a su país.

Por ahora, 'His Dark Materials' no cuenta con una fecha de estreno concreta, pero Miranda aseguró en una entrevista concedida a Variety que debería aterrizar en HBO antes de que termine 2019.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'GH Dúo': El feminismo de Ylenia, muy cuestionado tras sus comentarios hacia Raquel'GH Dúo': El feminismo de Ylenia, muy cuestionado tras sus comentarios hacia Raquel