FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡ALOY!

"Horizon" saltará a la televisión de la mano de Netflix

Otra de las franquicias más populares de PlayStation, "Gran Turismo", también tiene una adaptación televisiva en marcha.

"Horizon" saltará a la televisión de la mano de Netflix©PlayStation
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 26 Mayo 2022 16:03

La división televisiva de PlayStation no entiende de exclusividades. En vez de limitarse a adaptar sus videojuegos para una única plataforma o cadena, Sony está apostando por diversificar: HBO lanzará la esperada serie de "The Last of Us", Peacock se ha quedado con la de "Twisted Metal" y Prime Video tiene en marcha su versión de "God of War". Y eso no es todo, ya que la compañía de ocio interactivo acaba de confirmar que tiene otros dos desarrollos activos.

Aloy, protagonista de la franquicia "Horizon"

Aloy, protagonista de la franquicia "Horizon"

Durante una presentación a los inversores, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha anunciado que "Horizon" y "Gran Turismo" también tendrán series, como han informado especialistas en la industria como David Gibson. Además, el ejecutivo también ha hecho mención a la serie de "God of War" que, como adelantaba Deadline en marzo, tiene en su equipo creativo a Mark Fergus y Hawk Ostby ('The Expanse') y Rafe Judkins ('La rueda del tiempo').

Si Kratos pretende dar rienda suelta a su ira en Amazon, Aloy sacará su arco a pasear en Netflix, ya que la plataforma roja es la que está valorando la serie de "Horizon". Por su parte, el proyecto de la saga automovilística "Gran Turismo" todavía no se ha asociado a ningún servicio o network. En cualquier caso, ninguno de los tres títulos ha sido encargado oficialmente, así que tendremos que esperar a que reciban luz verde para dar por hecha su existencia.

La nueva joya de la corona

"Horizon" se ha convertido, junto a "Ghost of Tsushima", en una de las propiedades intelectuales más valiosas de Sony nacidas durante la generación de PlayStation 4. El primer juego de la saga, "Horizon Zero Dawn", ambientado en una Tierra futurista plagada de impresionantes robots, ha vendido más de 20 millones de copias desde que viera la luz en 2017, mientras que su secuela, "Horizon Forbidden West", se mantiene como uno de los títulos más aclamados de este 2022.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series