FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INDIGNANTE

Un hostelero insumiso se hace un Antonio Recio para justificar la precariedad: "Media jornada, 12 horas"

Manuel hizo propia una declaración en favor de la explotación desde 'Espejo público' que se utiliza en 'La que se avecina'.

Un hostelero insumiso se hace un Antonio Recio para justificar la precariedad: "Media jornada, 12 horas"©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 23 Mayo 2022 16:39

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

La precariedad laboral es uno de los asuntos que suele aparecer habitualmente cuando la época estival se acerca. Conscientes de las necesidades de la hostelería, 'Espejo público' viajó hasta la provincia de Guadalajara para conocer la opinión de Manuel, quien confrontó con una joven que buscaba trabajo. Sin embargo, el natural de Cataluña se hizo un Antonio Recio, parafraseando una de sus oraciones que justifican estas malas condiciones.

'Espejo público'

'Espejo público'

Elisa entraba en directo por videollamada para confirmar que había emprendido una búsqieda activa de empleo, pero bajo ningún concepto como camarera. Ella misma explicó que llegó a firmar contratos de 4 horas, aunque la realidad fuese muy diferente: "Trabajaba 12", aseguró. No obstante, este hostelero insumiso se apresuró a dar una explicación de lo más reprochable: "No hay horario de conciliación", sentenció.

Amparándose en "haber vivido" la profesión y explicar la manera de ascender en el sector, pidió que se le pusiera "un poco de humor" a las condiciones descritas: "En la hostelería se hace media jornada, 12 horas. ¡Eso toda la vida!", aseguró contundentemente. La cosa no quedó ahí, pues siguió cerrando filas alrededor de la explotación: "El que lo quiera entender que lo entienda y, el que no, que se meta a otra cosa".

Comentario mítico de 'La que se avecina'

La cuarta temporada de 'La que se avecina' recurrió al personaje de Rosario Parrales en su 10º capítulo para convertirle en repartidor de Mariscos Recio. El personaje interpretado por Carlos Alcalde seguía sin tener la documentación de residencia en regla, motivo por el que buscaba trabajo. Tras una rocambolesca entrevista, llegó el turno de hablar de las condiciones salariales.

Antonio Recio, en 'La que se avecina'

Antonio Recio, en 'La que se avecina'

Mientras Antonio Recio aseguraba que, como mucho, le podía pagar "300 euros al mes", Berta Escobar se sorprendía como si de una gran cantidad económica se tratase: "¡Ala!". Instantes después, el personaje de Jordi Sánchez pronunciaba las palabras mágicas: "¡Pero lo bueno es que solo trabajas media jornada, 12 horas al día!", expresaba. Como dice el refranero español, "la realidad siempre supera la ficción".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series