FormulaTV

CONFIANZA CIEGA

El humor de Enhamed Enhamed arrasa en 'La resistencia': "En la natación para ciegos no nos miramos mal"

El nadador olímpico canario visitó el programa de David Broncano y sorprendió al presentador con su humor negro relacionado con su ceguera.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Abril 2019 17:35 | Última actualización: Martes 23 Abril 2019 18:03

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #33 de 2.090

  • 3

  • 2

Enhamed Enhamed es toda una leyenda de la natación española. No en vano, el canario atesora nueve medallas paralímpicas repartidas entre Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Desde su retirada profesional, se dedica a la gestión de equipos y ejerce de orientador deportivo. Una ajetreada agenda que no le ha impedido visitar el plató de 'La resistencia' para repasar sus éxitos junto a David Broncano y demostrar, de paso, su gran sentido del humor.

Enhamed y Broncano compartieron risas y complicidad en 'La resistencia'

Enhamed y Broncano compartieron risas y complicidad en 'La resistencia'

Nada más entrar, la perra guía del nadador se puso un poco nerviosa con los aplausos y estuvo a punto de bajar las escaleras del Teatro Lara. Broncano advirtió a Enhamed: "Si ella se tira, tú te tiras, claro". El nadador respondió divertido: "Hombre, eso es confianza ciega", provocando las risas del público. También confesó que Adele (así se llama su perra) estaba "un poco preocupada" antes de acudir al programa: "Me ha dicho que no ponéis más que fotos porno de perros haciendo cosas", apuntó en relación al famoso recurso de los perros follando.

Sobre las categorías en el deporte paralímpico, Enhamed aclaró que existen varias dependiendo del tipo de discapacidad: "No tiene sentido que lleven a un ciego con uno que le falte una pierna. El ciego diciendo '¿a dónde voy?' y el otro 'espera, que allí no llego'", exclamó el nadador de S11, que tampoco dudó en citar algunos respuestas de los fans al Twitter del programa tras anunciar su visita: "Este programa será un visto y no visto" fue solo un ejemplo.

Otra de las anécdotas tuvo que ver con las complicaciones al cruzar la calle por la noche. "En la Castellana, a partir de las 10 de la noche apagan el sonido del semáforos. Entonces, me mira la perra, la miro yo y le digo: '¿Cruzamos?' Y dice: 'Pues no sé'", ironizó el canario ante las carcajadas de los presentes en el Teatro Lara.

Solución a la famosa multa

También bromeó con la famosa multa que Broncano recibió por ir con auriculares conduciendo una BiciMad, y le dio la clave para esquivar las sanciones de la policía a partir de ahora. El nadador le tendió un bastón y le dijo: "Cuando te pregunten por qué llevas los cascos, les dices que estás escuchando el GPS y sacas el bastón".

Por supuesto, hablaron de competición, mostrando las habilidades de Enhamed con el vídeo de su Oro en Pekín 2008. Acerca de la competición, el exolímpico aseguró que lo bueno es que "en la natación para ciegos no nos miramos mal". "El palo tiene un corcho en el extremo, pero a mí nunca me han dado con el corcho. Tengo la tuerca marcada en la cabeza", explicó acerca de la mecánica en las pruebas para discapacitados visuales. "Puedes quedarte un mes con un chichón pero si te quedas sin la medalla es para toda la vida", zanjó el invitado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series