FormulaTV

GRANDES RESULTADOS

Ibai Llanos conquista a la audiencia de Twitch con Messi en el PSG, cerca de los 500.000 espectadores

El streamer no consiguió igualar a Telecinco, pero anotó resultados por encima de algunas cadenas de televisión.

Ibai Llanos conquista a la audiencia de Twitch con Messi en el PSG, cerca de los 500.000 espectadores ©Twitter
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 30 Agosto 2021 11:46

El mundo del fútbol ha vivido una particular retransmisión, que podría erigirse con un punto de inflexión en lo referente a la comercialización de derechos deportivos. Gerard Piqué se hizo con los derechos del debut de Messi con el Paris Saint-Germain (PSG) contra el Stade Reims e Ibai Llanos el encargado de retransmitirlo; pero, ¿cuáles fueron las audiencias que se anotaron en el canal de Twitch del streamer?

Ibai Llanos y Messi, con la camiseta del PSG

Ibai Llanos y Messi, con la camiseta del PSG

Telecinco también programó este enfrentamiento en pleno prime time del domingo 29 de agosto, algo que podría haber deslucido los datos del encuentro en su emisión online. Ya el previo al partido que se vivió en la plataforma hacía pensar que las audiencias iban a despuntar: una media superior a los 300.000 espectadores estuvieron pendientes de los comentarios de algunos periodistas, contando también con Piqué.

Haciendo gala de un tono desenfadado y próximo al target de Twitch, todos ellos dieron paso a un encuentro calificado por muchos como "histórico". En las horas que duró el enfrentamiento, más de 450.000 perfiles estuvieron pendientes de la Liga de nuestro país vecino. De hecho, hubieron picos donde se superó con creces los 500.000 espectadores. En cómputo global, hubo más de 2 millones de usuarios que hicieron clic en la plataforma.

No consiguió superar a Telecinco

El propio Gerard Piqué lanzó una encuesta en Twitter cuestionándose quién agruparía más cantidad de seguidores, si la emisión lineal en televisión o Ibai. Sus seguidores tenían claro que el streamer iba a arrasar a la cadena de Mediaset, aunque, finalmente, no fue así. Pese a los grandes resultados del stremaer, el partido goleó en Telecinco (18,5%) con 2.115.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series