FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NUEVO CAPÍTULO

Ibai Llanos, contra las televisiones por utilizar sus streamings: "Si lo haces tú, acabas en el juzgado"

El streamer se queja de que las cadenas puedan utilizar sus contenidos, mientras que ellos no están autorizados.

Ibai Llanos, contra las televisiones por utilizar sus streamings: "Si lo haces tú, acabas en el juzgado"
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 22 Febrero 2021 17:14

Nuevo capítulo en la guerra entre los medios de comunicación convencionales y los streamers de las nuevas plataformas online. Ibai Llanos ha compartido a través de su cuenta de Twitter una queja muy extendida entre los creadores de contenido, relacionada con los derechos de televisión y la imposibilidad que tienen los youtubers de utilizar clips de vídeo de algunos programas de televisión.

Ibai Llanos en 'First dates'

Ibai Llanos en 'First dates'

Haciendo alarde de la ironía, el streamer ha comenzado su queja exponiendo "una de las cosas más graciosas que tiene todo el tema de derechos". "La televisión puede pillar imágenes de nuestros streamings como les sale de los cojones sin pedir permiso a nadie, pero si después tú pones alguna imagen de la tele en directo acabas en un juzgado", comparte a través de un tuit.

Muchos usuarios de YouTube se habrán percatado de que, en el momento en el que los creadores de contenido insertan algún vídeo emitido por algún canal de televisión, los contenidos aparecen distorsionados para que "no salte el copyright". Este hecho está muy relacionado con la queja de Llanos, pues la utilización sin permiso de ciertas imágenes podrían acarrear la imputación de un delito contra la propiedad intelectual.

El artículo 270 del Código Penal especifica que podrán ser castigados aquellos que "en la prestación de servicios de la sociedad de la información, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, y en perjuicio de terceros, facilite de modo activo y no neutral y sin limitarse a un tratamiento meramente técnico, el acceso o la localización en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos".

¿A quién pertenecen los derechos de los vídeos de YouTube y Twitch?

Realmente, este texto legal afecta por partes iguales a televisiones y plataformas, pero el asunto puede complicarse si acudimos a los términos y condiciones de uso de la plataforma de vídeos: "Al subir Contenido al Servicio, otorgas a YouTube una licencia mundial, no exclusiva [...] y transferible para usar dicho contenido con el fin de operar, promocionar y mejorar el servicio". Por lo que, realmente, los vídeos de la plataforma pertenecen a YouTube. Lo mismo ocurre con la plataforma en la que emite en directo: "Los Servicios de Twitch son propiedad de Twitch y están gestionados por Twitch".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series