Programa relacionado
Tras el estreno de su séptima temporada en Cuatro, 'Viajando con Chester', el espacio de entrevistas presentado por Risto Mejide, contó para su segundo programa con uno de los periodistas más conocidos y longevos de la televisión española y de Mediaset: Iker Jiménez.
El investigador se volvió a sentar frente a frente con un entrevistador para dejar de ser él quien pregunte y volverse el interrogado. En este caso, Mejide se lo llevó a un búnker antiaéreo de la Guerra Civil que permaneció oculto durante 70 años, creando así un ambiente íntimo y misterioso para su charla.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El publicista, tras sentarse, comenzó su entrevista preguntándole a su invitado sobre su paso de la radio a la televisión en su mejor momento de audiencia. "Si hablases con mi mujer te diría que fue un error. Ella quería seguir, pero yo tenía la sensación de que me repetía. (...) También es cierto que llevábamos 15 años. Yo les dije una cosa a mi mujer y a mi equipo, que tampoco querían irse de la SER: 'mira, las cosas tienen que ser míticas'". Tras esta respuesta, Mejide le replicó: "¿No te fuiste por pasta?". El vitoriano respondió firme que no.
Otros de los temas candentes que se hablaron en esa entrevista fue el trato que hizo Jiménez de la pandemia en 'Cuarto milenio' cuando llevó una voz discordante a las oficiales en televisión. "Esta es una de las jugadas con las que no sé cómo no me cortaron el cuello porque generó un problema importante. Hay muchas cosas que no he contado", decía sobre la emisión de ese programa que tuvo mucha repercusión por todo lo que comentaron ahí. El periodista dejó de trabajar en televisión por el riesgo de contagio y comenzó a emitir desde casa, algo que según cuenta lo llevó a la ruina.

Por último, Mejide no perdió la oportunidad de preguntarle sobre un término con el que se tilda al vitoriano por las declaraciones que se dan en su otro programa en Cuatro, 'Horizonte'. "Al final tampoco vas a ser facha", a lo que Jiménez replicó: "Para mí facha es un orgullo. Es que, ¿qué es facha? Lo que no soy es comunista porque lo he estudiado y tengo gente que lo ha vivido".

La conversación sobre ese tema siguió, y el investigador se descubrió como una persona de derechas. Sin embargo, matizó algunos puntos de su forma de pensar. "Hay cosas de la derecha que tampoco comparto. (...) Hay visiones sobre los roles de la gente por su procedencia, el clasismo o el trato a la mujer, que creo que hay menos, pero no acabo de entender".
Un paso adelante con este segundo episodio
Para 'Viajando con Chester' este segundo episodio de la séptima temporada ha logrado sumar más espectadores que su estreno el pasado lunes 5 de mayo. En aquel caso el invitado fue Emiliano García-Page, logrando un 6,6% de la audiencia en su franja. Este episodio emitido el lunes 12 de mayo, que además de con Iker Jiménez pudo contar con Raquel Orantes, consiguió un 7,1% de audiencia, un salto esperanzador para el formato de Cuatro.