FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SINCERA OPINIÓN

Iker Jiménez define a los negacionistas del coronavirus como "la gran metedura de pata de la historia"

El periodista reflexionó sobre todos los acontecimientos que han ocurrido en 2020 al inicio de su programa.

Iker Jiménez define a los negacionistas del coronavirus como "la gran metedura de pata de la historia"
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 4 Enero 2021 12:09

El 3 de enero tuvo lugar el primer programa de 'Cuarto milenio' del 2021. Por ello, Iker Jiménez finalizó la nueva entrega haciendo un balance de todo lo que había pasado durante el año anterior. Durante este resumen, el presentador mencionó a Pablo Fuentes, un investigador que ha ganado el premio al mejor podcast del año gracias a las informaciones que consiguió sobre el coronavirus.

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Jiménez mencionó a Fuentes por su trabajo de indagación, llegando a ponerse en contacto con diversos expertos sobre la covid-19 al inicio de la pandemia. Debido a la investigación, Fuentes comenzó a recibir insultos y amenazas por haber dado voz a estas personas y haber alertado en febrero sobre lo que iba a ocurrir. Algunos de los grupos que atacaron al investigador fueron negacionistas del virus, una postura sobre la que no dudó en pronunciarse el presentador de 'Informe Covid'.

"Para algunas personas que conozco con bastante cerebro es la gran metedura de pata de la historia, bajo mi humilde opinión. Esa actitud de que no pasa nada, de "todo es un engaño". Puede haber engaños, pero el virus está", recalcó el presentador de 'Cuarto Milenio'. No fueron los únicos a los que mencionó Jiménez durante su reflexión, en la que recordó los momentos en los que algunos medios quitaron importancia al coronavirus o al uso de las mascarillas.

Las amenazas a Pablo Fuentes

Pablo Fuentes, personaje ajeno al mundo de la televisión, se encontró en medio de una vorágine de ataques contantes tras sus investigaciones. La situación empeoró cuando lanzaron el programa de 'La estirpe de los libres' en el canal de YouTube de Iker Jiménez: "Se incrementan las amenazas a Pablo y tuve que tomar cartas en el asunto y procurar que no le ocurriese nada", ha confesado el periodista. "Pablo estuvo a punto de abandonar muchas veces y yo le insistía que era el mejor documentalista de este asunto. Pablo Fuente ha ayudado a muchas instituciones, con buen resultado y sin cobrar ni un duro nunca", alabó el presentador de 'Cuarto Milenio' a su compañero.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series