FormulaTV

HACE 20 AÑOS

Iker Jiménez afirma que fue víctima de una campaña de desprestigio: "Conocía quién podía estar detrás"

El presentador de 'Cuarto Milenio' contó un capítulo de su vida que nadie conocía durante la entrevista que le hizo a Pedro Baños.

Iker Jiménez afirma que fue víctima de una campaña de desprestigio: "Conocía quién podía estar detrás"
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 30 Noviembre 2020 16:30

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #17 de 2.076

  • 532

  • 1

El famoso presentador Iker Jiménez aprovechó el debate realizado en 'Cuarto milenio' el domingo 29 de noviembre con el coronel Pedro Baños para hablar del dominio del poder, tema del que trata el último libro del invitado. Las campañas de desprestigio están en auge actualmente por la evolución que han sufrido las redes sociales, ya que se han convertido en plataformas de denuncia donde la información se vuelve viral en cuestión de minutos. En ese momento, el conductor del espacio emitido en Cuatro desveló que él mismo ha vivido esa situación en sus propias carnes y compartió su experiencia con los espectadores.

Pedro Baños e Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

Pedro Baños e Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

Hace veinte años, Jiménez se encontraba colaborando en un programa de misterio de otra cadena de televisión. En aquel momento el presentador no trabajaba para Mediaset, sino Antena 3. Un día el jefe de programación le citó en el despacho para hablar con él y mostrarle la cantidad de mails que habían llegado en contra del periodista donde lo calificaban de "sinvergüenza" y solicitaban a la cadena que cancelasen el espacio en el que trabajaba por las cosas que contaba e incluso algunas de las personas que tomaron la decisión de mandar esos mensajes amenazaron con dejar de ver el canal.

En ese momento, el directivo le preguntó directamente a Jiménez: "¿Qué hacemos con esto?". Fue ahí cuando al presentador se le ocurrió corroborar algunos nombres de críticos que tenía en mente. Tal y como suponía, se encontraban entre los primeros mensajes que había recibido en la cadena: "Yo conocía bien a las personas que podían estas detrás de la campaña, pero esas personas, apenas 100, habían generado un ruido enorme para que la cadena tuvieran prácticamente constancia de que España entera clamaba en mi contra. Así se hace una campaña", aseguró el periodista.

La evolución de las campañas de desprestigio con las redes sociales

Pedro Baños explicó que el tipo de campaña que sufrió Iker Jiménez ha evolucionado con los años en las redes sociales y se denomina "astroturfing". Utilizan como medio las plataformas online para promover este tipo de pensamientos negativos contra una persona en concreto, como si hubiera sido de forma espontánea y masiva cuando en realidad no lo es: "Son actores, hay páginas webs que ofrecen montarte la manifestación que quieras y como quieras. Con poco dinero, con 4.000 euros te pueden montar una campaña que te destrozan completamente", explicaba el coronel.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series