FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMA ESPECIAL

Así ha sido la improvisada e histórica gala de 'OT 2020' desde la Academia por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado que la gala semanal de 'Operación Triunfo 2020' se celebre desde la Academia con Roberto Leal presentando desde un monitor.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Marzo 2020 23:14 | Última actualización: Lunes 16 Marzo 2020 18:31

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

La crisis del coronavirus ha obligado a la industria audiovisual a tomar duras medidas para prevenir y frenar su expansión, tal y como ocurre en otros sectores. Unas directrices gubernamentales que están siendo aplicadas por todos los programas y series de televisión con el fin de reducir los riesgos de contagio entre sus trabajadores. Esto ha provocado que 'Operación Triunfo 2020' haya vivido este domingo, 15 de marzo, una de sus galas más atípicas, pero a la vez más importantes. Televisión Española ha aprovechando este duro momento para ejercer su labor de servicio público al concienciar y entretener a la audiencia con este espacio, que se ha convertido en una entrega histórica.

Noemí Galera y Roberto Leal en el programa especial de 'OT 2020' desde la Academia

Noemí Galera y Roberto Leal en el programa especial de 'OT 2020' desde la Academia

No estaba previsto que así fuese. Inicialmente, se iba a realizar la Gala 9 a puerta cerrada, sin contar con público en gradas y foso. Pero ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estudió la posibilidad de suspender el talent show de Gestmusic y Televisión Española. Finalmente, se optó por trasladar el programa a la Academia, para reducir al máximo el número de empleados, al contar con 48 cámaras robotizadas, y aumentar las precauciones. Estas decisiones han dado lugar a una de las entrega más extrañas de la historia del formato, junto a aquella gala de 'OT 2' con conexiones en directo con el hospital tras un grave accidente sufrido por los triunfitos.

'#OTYoMeQuedoEnCasa', nombre del especial que se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa contra el coronavirus, ha arrancado en la sala de ensayos de la Academia que sustituye al habitual plató. Allí ha aparecido el presentador Roberto Leal, como es habitual, pero esta vez desde su casa en Madrid a través de un monitor. Mientras que en la sala de ensayos acompañaban a los concursantes Noemí Galera, como copresentadora, junto a Manu Guix, Mamen Márquez, Laura Andrés, Ivan Labanda y Vicky Gómez, profesores de la Academia.

La surrealista situación no ha dejado de generar numerosos momentos divertidos debido a los fallos en la conexión, el retardo de la señal o las bromas entre el equipo. "Te veo aquí que pareces Rajoy", ha bromeado Galera al ver al Leal hablando desde un plasma. Una vez más, el presentador andaluz ha vuelto a demostrar su profesionalidad al salvar cada situación a pesar de perder la señal de sonido de la Academia.

Los concursantes en el programa especial de 'OT 2020' desde la Academia

Los concursantes en el programa especial de 'OT 2020' desde la Academia

Este pase pase de micros especial, donde los concursantes han interpretado las canciones que tenían previstas para la Gala 9, no ha contado con jurado en la sala de ensayos. Al menos, no presencialmente. Para evitar la entrada de personal dentro de la Academia, más allá del profesorado habitual y los concursantes, Gestmusic ha optado por trasladar a los miembros del jurado al set donde Noemí Galera suele entrevistar al expulsado en 'El chat de OT'. Un decorado que se encuentra en la planta de abajo de la Academia, en el mismo edificio del Parc Audiovisual de Cataluña en Terrasa (Barcelona).

Nina y Miqui Puig, jurado de urgencia

Nina y Miki Puig en el programa especial de 'OT 2020' desde la Academia

Nina y Miki Puig en el programa especial de 'OT 2020' desde la Academia

Y no es el único cambio. Las precauciones por el coronavirus también han obligado a cambiar algunos miembros del jurado. Para evitar los desplazamientos de Javier Llanos, Natalia Jiménez y Javier Portugués 'Portu' hasta Barcelona, se ha optado por contar con Nina junto a Miqui Puig como sustituto.

Invitados virtuales

RTVE y Gestmusic se han tomado el movimiento #YoMeQuedoEnCasa muy en serio y han prescindido de Guille Milkyway como artista invitado, tal y como estaba previsto inicialmente. En su lugar, se ha optado por contar con invitados virtuales con conexiones en directo desde sus hogares. Así hemos asistido al "regreso" de Alfred García, concursantes de 'OT 2017', Marwan y Rozalén.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series