FormulaTV

COMEDIA DE TERROR

Telecinco presenta 'Señoras del (h)AMPA' en el Festival MiM: "Es macarra, punky y políticamente incorrecta"

Catalogada como una comedia negra, la nueva serie de Carlos del Hoyo y Abril Zamora tiene tintes de terror y drama que van acompañados de carcajadas.

Por Noelia BertolPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2018 18:39 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 18:40

Serie relacionada

Señoras del Hampa

Señoras del Hampa

2019 - 2021

España 2 temporadas 20 capítulos

ComediaFamiliar

8,0

Popularidad: #590 de 3.445 Ranking Señoras del Hampa

  • 26

  • 10

Cuando Mandarina parecía haber tirado la toalla en la ficción, llega 'Señoras del (h)AMPA' y deciden confiar una vez más en el género. La serie, en cuya creación y dirección han colaborado mano a mano Carlos del HoyoAbril Zamora, mezcla la comedia con el drama y el terror. Una apuesta novedosa para la productora pero, sobre todo, para la televisión.

Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García en 'Señoras del (h)AMPA'

Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García en 'Señoras del (h)AMPA'

"Sorprendentemente no se ha hecho mucho de comedia negra en televisión", expresa Carlos del Hoyo en la rueda de prensa a la que ha acudido FormulaTV. Una especie de presentación oficial a los medios que ha tenido lugar durante el desarrollo del MiM Festival. "Es una serie muy macarra, muy punky, muy políticamente incorrecta y agradecemos a Mediaset que hayan apostado por ella porque es bueno pecar un poco de macarras", añade el director.

Nació como un proyecto muy pequeño y familiar. Tanto es así, que al equipo no le quedó más que confiar en él para seguir adelante. Esto dejó a varias personas a medio camino, algo que hizo que tuviera que ser grabada varias veces. Así hasta que Mandarina y Mediaset vieron el resultado y no dudaron de que sería una apuesta segura por lo novedosa que resultaba. "Querían enseñarnos ya algo hecho, vimos el piloto y pensamos que sí o sí porque nos encantaba", comenta Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset.

Una comedia terrorífica

Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García) son cuatro amigas unidas por un mismo común denominador: el AMPA del colegio de sus hijos. Un acontecimiento inesperado hará que tengan que unir fuerzas juntas para mantener oculto el secreto que les ha unido. "Queríamos hacer una serie de señoras al límite que no pueden más y encima tienen que esconder un cadáver", afirma Carlos del Hoyo. "Cuando nos preguntan género decimos comedia negra, pero hay muchos más", añade el mismo.

"Esto no es 'Perdidos'"

La serie, que verá su estreno a inicios del próximo año, estará formada por 13 capítulos, de los cuales se encuentran rodando los dos últimos. Abril, que se estrena como directora en una serie para la televisión nacional, asegura que con este proyecto ha podido crear sin límites ni censuras. "Queríamos finales de capítulos muy en alto, sin saber cómo saldríamos de ahí para el siguiente. Pero siempre conseguíamos que todo tuviera coherencia", expresa Abril Zamora. "Esto no es 'Perdidos', todo tiene sentido al final", añade Carlos del Hoyo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series