FormulaTV

CONTRA EL "PASTELEO"

Inés Arrimadas carga contra PSOE y PP por RTVE: "Se reparten los jueces y la tele en un cuarto oscuro"

La presidenta de Ciudadanos cargó contra PP y PSOE, a los que acusó de estar ejerciendo un "reparto de cromos" en su intervención en 'Espejo público'.

Inés Arrimadas carga contra PSOE y PP por RTVE: "Se reparten los jueces y la tele en un cuarto oscuro"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Jueves 25 Febrero 2021 14:05

La renovación del Consejo de Administración de RTVE ha causado reacciones mixtas. El nombramiento de José Manuel Pérez Tornero como presidente convenció a gran parte de la ciudadanía y los profesionales del medio. Sin embargo, otros sectores se mostraron más críticos con esta decisión. Ha sido el caso de Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, que aprovechó su aparición en 'Espejo público' en la mañana del 25 de febrero para cargar contra el acuerdo de PP y PSOE.

Inés Arrimadas carga contra PP y PSOE en 'Espejo público'

Inés Arrimadas carga contra PP y PSOE en 'Espejo público'

"Nos hemos excluido de ese reparto, de esa vergüenza", aseguraba Arrimadas. "El PP y el PSOE no se han puesto de acuerdo en nada y ahora, cuando pasan las catalanas, se van a un cuarto oscuro a repartirse los jueces y la tele. Es una auténtica, Susana". La política aseguraba que su partido había decidido de forma voluntaria no participar en esta renovación. "Nosotros nunca hemos querido participar. Pero no ahora; ni cuando teníamos 57 escaños, ni cuando teníamos 32, ni 40. Yo no he venido aquí a participar de este pasteleo y reparto de cromos".

"Yo creo que hacen falta más acuerdos de Estado", aseguraba ante la atenta mirada de Susanna Griso. "Pero más acuerdos de empleo, para salvar vidas, para hacer unos presupuestos buenos... Y no para hacerse el reparto de los jueces y de la tele". La política aseguraba que este acuerdo demostraba la necesidad de un partido como Ciudadanos, al que describía como "un partido serio, sensato y valiente".

Vox coincide con Arrimadas

Tanto Vox como Ciudadanos decidieron desmarcarse del acuerdo de renovación del Consejo (tras una situación de provisionalidad que duraba ya dos años) y acusaron a los partidos que la apoyaron de "repartirse las instituciones". Antes de la votación en el pleno, Guillermo Díaz, representante de Ciudadanos, anunciaba la negativa de su partido a formar parte dela renovación. Por su parte, Manuel Mariscal, de Vox, aseguraba que el acuerdo era un "gran teatro del consenso".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series