FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

HABRÁ MÁS

Inés Hernand confirma con humor la renovación de 'Gen Playz': "Tenemos para pagar el Mundial"

La presentadora del espacio publicó un tuit en el que tranquilizaba a los seguidores del formato tras los rumores de su posible cancelación, aunque lo borró posteriormente.

Inés Hernand confirma con humor la renovación de 'Gen Playz': "Tenemos para pagar el Mundial"©Televisión Española
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 3 Mayo 2022 23:44

Hace apenas unos días, saltaba a los medios una mala noticia para la plataforma de streaming de RTVE, Playz: la posibilidad de que 'Gen Playz', uno de sus formatos más populares, no continuase su emisión. Una decisión que se achacó a los recortes de la entidad pública pero que la propia Inés Hernand, presentadora del espacio junto a Darío Eme Hache, ha desmentido finalmente al confirmar la continuación del formato.

Inés Hernand en 'Gen Playz'

Inés Hernand en 'Gen Playz'

"'Gen Playz' ha renovado, que lo sepáis", compartía la presentadora en su cuenta de Twitter, en un tuit que eliminó posteriormente. "Tenemos para pagar el Mundial, tranquilos, y también para seguir dando voz a todo lo que a muchos nos importa", añadía la madrileña, con humor, haciendo referencia a los recortes que se habrían dado en Televisión Española a causa de la compra de los derechos de emisión de la cita futbolística en Catar.

El formato confirma así su continuidad después de su nacimiento en septiembre de 2020 con dos tipos de secciones: debates sobre grandes temas de actualidad, generalmente controvertidos, emitidos martes y jueves; y encuentros que se organizan cada dos semanas entre distintos perfiles de la Generación Z, con puntos de vista opuestos, con el objetivo de que terminen encontrando un punto en común.

La delicada posición de Playz

El programa de Hernand y Eme es uno de los "buques insignia" actuales de Playz, del que se apuntaba que tendría escaso apoyo por parte del presidente de RTVE por su tratamiento de temas como el feminismo, el poliamor o la ley trans. El formato destaca como parte de una plataforma cuya plantilla fue trasladada a la Dirección de Innovación Digital, lo que provocó la posterior dimisión del máximo responsable de Playz, Fran Llorente. A ello se suma la escasa promoción de las producciones originales de la plataforma de streaming, lo que la ha dejado en una delicada situación que deja en el aire su buena marcha en el futuro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series