FormulaTV

NO QUIERE RELACIÓN

Inés Hernand se sincera sobre su dura infancia: "Desde los 14 años, mis padres me dejaban sola en Navidades"

La presentadora del Benidorm Fest ha contado la soledad que experimentó de pequeña, los motivos para que cortara todo vínculo con sus padres y las consecuencias para su salud mental.

Inés Hernand se sincera sobre su dura infancia: "Desde los 14 años, mis padres me dejaban sola en Navidades"©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 17 Noviembre 2022 13:09

David Andújar ha invitado a su programa en Instagram "Sin filtros" a Inés Hernand. En su primer episodio, el periodista la ha entrevistado, teniendo como tema central las familias desestructuradas, y la presentadora se ha abierto en canal, narrando las duras experiencias por las que tuvo que pasar en su infancia y la nula relación que tiene con sus padres. Comenzó revelando que lleva siete años sin tener contacto con ellos, para sorpresa de su entrevistador.

A pesar de que contaba con las figuras de su abuela y su asistenta del hogar, Hernand recuerda su infancia como "un poco solitaria" y destaca la inestabilidad que experimentó: "Hasta los 6 no fui al colegio y entre los 6 y los 12 me cambiaron 4 veces de centro". En su casa, que define como "ausente de comunicación", en muchas ocasiones debía valerse por sí misma. Asegura que sus padres pensaban que, "como llega ya al microondas, que se caliente la leche", de modo que se despreocuparon por completo de su alimentación. "En las Navidades se iban y me dejaban sola desde los 14", expresa en otro momento de la entrevista.

Inés Hernand

Inés Hernand

Los mayores puntos de inflexión comenzaron a darse "en la adolescencia, que es un momento bastante perturbador en general", explicó Hernand. La directora de su instituto llamó a sus padres para comunciarles, "de una forma bastante hostil", que "su hija ha realizado una felación en el instituto". Ellos reaccionaron castigándola y dejándole de hablar. Sin embargo, su decisión de cortar toda relación se dio "a consecuencia de líos absolutamente inmorales que han hecho ellos". Lo que esto ha provocado en su vida sentimental ha sido "una ristra de relaciones tóxicas a consecuencia de unas carencias afectivas", ya que "acabas saliendo con la primera persona que te quiere porque no te han querido".

Su relación en el presente

La presentadora del Benidorm Fest no piensa en recuperar la relación con sus padres, y se alegra de que no le hayan vuelto a hablar después de su salto a la fama. "Han sabido respetar mi silencio y no quieren remover una cosa en la que también ellos se van a encontrar", afirma, y les desea "que tengan la suerte que se merecen". Ha reivindicado el papel de la terapia en su vida para "no hablar desde la rabia, sino desde el perdón". "Si tú no perdonas, parece que todo el rato tienes un resorte de rencor, de odio", explicó, alertando del riesgo de acabar intoxicándose.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series