FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A CONTRARRELOJ

'Informe Semanal' dedica su programa del sábado 16 al anticipo de las elecciones generales

El espacio deberá preparar el programa en tiempo récord, dado que la comparecencia de Sánchez se produce a un día de su emisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Febrero 2019 18:09

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #189 de 2.093

  • 7

  • 3

Este viernes 15, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba en rueda de prensa que las elecciones generales se adelantaban al 28 de abril, debido a que su ejecutivo no ha podido aprobar los presupuestos generales del Estado. La decisión del socialista no era de extrañar, ya que pocos eran los que confiaban en que fuera a morir matando. No obstante y aunque fuera previsible, ha pillado algo contrarreloj a los medios de comunicación, como ha sido el caso de TVE, que este sábado 16 modifica la temática de su 'Informe Semanal' para analizar qué será de la política Española.

Pedro Sánchez, en el anuncio del adelanto electoral

Pedro Sánchez, en el anuncio del adelanto electoral

El programa abordará, con la ayuda de economistas y analistas, el adelanto electoral, que presenta múltiples incógnitas para la ciudadanía, como el porqué de esa fecha, cómo afectará a las elecciones autonómicas y locales de mayo, si es posible que Sánchez vuelva a pisar el ejecutivo y, la más inquietante: ¿puede la extrema derecha irrumpir con fuerza?

Tal y como señala TVE en su anuncio del programa, los socialistas van a la cabeza de los sondeos, pero eso no asegura nada, ya que Andalucía puede ser el reflejo de lo que pasará a nivel nacional, en el que la suma de Populares, Ciudadanos y Vox podría devolver el gobierno a la derecha. A través de un reportaje titulado "Adelanto electoral", 'Informe semanal' examinará todos los escenarios posibles.

Más temas pendientes

Junto a los comicios del próximo abril, el espacio tratará una cuestión ligada inexorablemente al tema, el juicio al procés. Que el independentismo catalán no retirase las enmiendas a la totalidad que impedían que se aprobasen los presupuestos ha sido uno de los puntos clave para este adelanto electoral. Con la ayuda de juristas, 'Informe semanal' intentará arrojar algo de luz sobre el ya calificado como "juicio histórico". Además, también han hablado con representantes de medios de comunicación extranjeros sobre la imagen que tienen de España a raíz de este proceso.

Cambiando de tercio y alejándose de la política, el programa también tratará la polémica de las vacunas, dado que, pese a la insistencia de La Organización Mundial de la Salud, las cifras de niños vacunados decaen cada vez más en países como Francia, Estados Unidos, Rusia o Grecia, lo que pone el foco en la posible alarma sobre la salud mundial que esto pueda acarrear.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series