FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LA TUVO QUE PARAR

Una invitada de 'Y ahora, Sonsoles' defiende la dictadura de Franco: "Tenía que venir otro como él"

Esperanza Cortiñas, una mujer de 107 años, se posicionó políticamente en una entrevista con Sonsoles Ónega.

Una invitada de 'Y ahora, Sonsoles' defiende la dictadura de Franco: "Tenía que venir otro como él"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 3 Febrero 2024 11:20

Programa relacionado

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

2022 - Act

España

Magazine Entretenimiento

3,8

Popularidad: #66 de 2.093

  • 1

  • 2

El programa del viernes 2 de febrero de 'Y ahora, Sonsoles' contó con una invitada de 107 años. Esperanza Cortiñas, de A Coruña, se sentó en el plató del espacio de Antena 3 para contar algunas de las experiencias que ha vivido en su extensa vida. Sonsoles Ónega le quiso preguntar sobre su rutina. "Yo estoy tomando nota de todo", comentó la presentadora.

En un momento de la entrevista, la invitada desveló que le gustaría viajar a Nueva York. "Pues la mandamos una maleta para allá", dijo su hija, Mari Carmen. "Como ese de Barcelona, que lo mandaron en una maleta para que no supieran quién era, y ahora está dando la patarra a todos los españoles. ¿No quieren ser españoles?", respondió Esperanza refiriéndose a Carles Puigdemont, a lo que Ónega intentó salir del paso: "¡Ay, que se me está metiendo en un jardín!".

Esperanza Cortiñas en 'Y ahora, Sonsoles'

Esperanza Cortiñas en 'Y ahora, Sonsoles'

"A mi madre la política le va", dijo Mari Carmen, hija de la invitada, después de avisar a su madre con la mano para que parara de hablar. La conductora del programa le preguntó sobre la dictadura de Francisco Franco y la respuesta de Esperanza no la dejó indiferente: "Así tenía que venir otro como él". "Se está matando gente todos los días, mujeres... ¿Pero qué es eso? Antes no se veía eso", opinó la entrevistada, que pidió la vuelta del servicio militar.

"¿Es mejor así, matando mujeres y chicos todos los días?"

"Con Franco no había libertades, y ahora hay libertades. Con Franco usted no bailaba", señaló Sonsoles Ónega, que defendió que España está mejor ahora: "No podían votar las mujeres...". "¿Es mejor así, matando mujeres y chicos todos los días? ¿Eso está mejor?", contestó Esperanza. "Pues ella tiene su opinión. Ha vivido todo, ella se queda con Franco, los demás, pues no", concluyó Ónega la entrevista.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series