FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Isabel Díaz Ayuso claudica y finalmente acudirá al debate electoral de Telemadrid

La candidata popular a presidir la Asamblea de Madrid asiste finalmente al encuentro previo de la televisión pública madrileña.

Isabel Díaz Ayuso claudica y finalmente acudirá al debate electoral de Telemadrid
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 15 Abril 2021 15:51

Tras las dudas y la polémica surgida en torno a la celebración del debate electoral previo a los comicios del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, la luz y las buenas se abren paso: Isabel Díaz Ayuso acudirá finalmente al encuentro organizado por Telemadrid junto al resto de candidatos que tienen representación en la Asamblea regional. Se enfrentará, por tanto, a Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos).

Debate electoral madrileño previo a las eleciones de 2019

Debate electoral madrileño previo a las eleciones de 2019

La fecha seleccionada por la televisión pública madrileña es el 21 de abril, siendo el "primer debate" que pueda verse a través de la pequeña pantalla. Finalmente, Díaz Ayuso ha aceptado la invitación, tras un mes plagado de incertidumbre, donde pedía que el encuentro se emitiese en el ámbito nacional, por ser considerado de "interés general", según argumentó.

De hecho, se llegó a solicitar que fuese la Academia de la Televisión quien estuviese detrás de la organización del mismo y, además, que la señal fuese distribuida de forma gratuita para todos los canales que quisiesen tuvieran la oportunidad de retransmitirlo. No obstante, la candidata visitó el programa '120 minutos' durante el 14 de abril de 2021 y afirmó que ella estaba "dispuesta" a acudir a cualquier tipo de debate, algo que le "encanta".

En esta ocasión, el debate toma una especial relevancia, pues la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid provocó que el PSOE y Más Madrid presentasen mociones de censura, desestimadas días más tarde por el Tribunal Superior de Justicia de la región. Además, se produjo un hecho inédito: Pablo Iglesias dejó la vicepresidencia del Gobierno para conseguir que Podemos no cayese por debajo del umbral del 5% necesario de los votos para tener representación en la Cámara madrileña.

María Rey y Jon Ariztimuño, moderadores del debate

Al igual que en 2019, María Rey y Jon Ariztimuño serán los encargados de controlar los turnos de palabra durante el debate electoral. La presentadora de '120 minutos' y el director de informativos vuelven a hacerse con las riendas de esta tarea. ¿Serán capaces de mantener el orden que, a veces, desaparece por las interrupciones y apelaciones constantes?

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series